La nueva incursión de Manu Ginobili en el mundo de los negocios: en qué consiste

Retirado del básquet profesional en 2018, se integra como inversor una compañía que está construyendo una nueva infraestructura de distribución y venta minorista basada en blockchain para el sector viajes

     Comentarios
     Comentarios

Retirado del básquet profesional en 2018, Manu Ginóbili volvió a incursionar en el mundo de los negocios. En los últimos días, se sumó como inversor a TravelX, una empresa que está construyendo una nueva infraestructura de distribución y venta minorista basada en blockchain para el sector viajes. El anuncio fue oficializado por la propia compañía a través de un comunicado.

“Nos complace anunciar que Montie Brewer, Matías Woloski y Manu Ginóbili se han unido a la empresa como nuevos inversores”, destacó la firma. Brewer, explicaron desde TravelX, es un ejecutivo con experiencia en el sector de la aviación y ex presidente y consejero de AirCanada. Matías Woloski, en tanto, es emprendedor y cofundador del unicornio Auth0. Y de Manu Ginóbili, subrayaron, “es cuatro veces campeón de la NBA, miembro del Salón de la Fama y medallista olímpico”.

“El equipo de TravelX tiene una oportunidad realista de darle a la industria de los pasajes aéreos una revisión muy necesaria haciéndola más transparente y directa. Feliz de unirme a sus esfuerzos”, indicó la leyenda del básquet argentino en el comunicado de la empresa a través del que se hizo el anuncio.

Según publica Bloombeng en Línea, en dicho texto, desde la empresa aprovecharon para agradecer a todos los inversores por su aporte en la reciente ronda pre-serie A de u$s5 millones, liderada por Borderless Capital, con una valoración de u$s100 millones.

“Este es un momento emocionante para nuestra empresa, y estamos ansiosos por ver cómo vamos a trabajar juntos para crear una mejor industria de viajes”, agregaron.

Emanuel Ginobili se define a sí mismo, en redes sociales, como “el 20 de los Spurs y el 5 deArgentina”. Pero el bahiense fue mucho más que el portador de esas camisetas, que se hicieron icónicas gracias a su paso por el seleccionado argentino de básquet y por la franquicia de San Antonio. “Manu” fue, para muchos, uno de los mejores atletas argentinos de todos los tiempos, es miembro del Salón de la Fama de la NBA, ganó cuatro anillos en la liga más importante de básquet del mundo y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Otras incursiones del astro ex NBA

Antes de su desembarco como inversor en TravelX, Ginóbili ya se había sumado a compañías de la talla de Ualá y Kavak. En septiembre de 2021, el bahiense se había sumado como inversor a la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri, y casi un año más tarde, se convirtió en embajador de la marca. En junio de 2022, en tanto, el ex basquetbolista de los Spurs y de la selección argentina se había incorporado como inversor minorista en Kavak.

Comentarios