La nueva interfaz de Gmail llegó para quedarse

Google comenzará a obligarte a usar la nueva interfaz de su aplicación de mensajería

     Comentarios
     Comentarios

El cambio permanente de Gmail que mueve a todos a una nueva vista integrada comienza este mes.

En una publicación de blog publicada el martes , Google anunció que eliminará la opción de volver a la interfaz de usuario de Gmail anterior, por lo que todos tendremos que acostumbrarnos a la interfaz burbujeante y muy azul. Eso incluye su fuente Material Design 3, Google Sans Text. 

Google llama al nuevo diseño de Gmail la vista "integrada" porque viene con opciones para Mail, Chat, Spaces y Meet en la barra lateral del extremo izquierdo. Al pasar el cursor sobre estos botones se muestra un pequeño menú emergente, al hacer clic en ellos, la aplicación ocupa toda la pantalla.

En caso de que los botones adicionales te distraigan, puedes deshabilitar Meet and Chat desde tu menú de Configuración. Esto le evita ver la barra lateral adicional y lo deja con una pantalla más simple solo para Gmail.

Google comenzó a probar este diseño en febrero y, desde entonces, no ha estado empujando a los usuarios hacia la opción con tanta delicadeza. El nuevo diseño se volvió opcional en julio (lo que significa que lo cambió de forma predeterminada). Pero ahora, Google está listo para hacer que este cambio sea permanente, combinándolo con algunos de los otros cambios de imagen que ya aplicó a sus otras aplicaciones de Workspace, incluidos Documentos, Calendario y Hojas de cálculo.

Como alguien que ha estado usando el nuevo diseño durante bastante tiempo, sinceramente, no puedo verme volviendo al anterior. Me tomó un poco de tiempo acostumbrarme, pero es mucho más moderno, y una vez que desactivo las opciones para las aplicaciones adicionales, se siente como el viejo Gmail.

Comentarios