La probabilidad de salir de la recesión en los próximos meses se ubica casi en un 95%

De acuerdo con un informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella

     Comentarios
     Comentarios

El Índice Líder (IL), que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico en base a 10 variables, creció 0,6% durante septiembre 2019 y la probabilidad de salir de la recesión en los próximos meses se situó en 94,7%, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

La probabilidad de que la economía ingrese en una fase de expansión viene creciendo mes a mes en el último trimestre, según las estimaciones de la UTDT, ya que en agosto el valor fue de 94,4% y en julio se ubicó en 89,4%.

El IL 0,6% en septiembre con respecto a la medición del mes anterior, y se ubicó en 125,16 puntos; mientras que, en términos interanuales, presentó una caída de 3,92% con respecto a septiembre 2018. La molienda de soja, el índice de confianza en el consumidor y la siderurgia presentan aumentos interanuales.

Por otro lado, el Índice de Difusión (IDCIF) se ubicó en 50% en septiembre, lo que significa que “de las diez series que componen el Índice Líder, cinco de ellas presentan una variación positiva significativa: IGBC, Merval Argentina, molienda de soja, minerales no metálicos y siderurgia”.

Comentarios