La unidad de cultivos de Glencore cambia el nombre a Viterra

Adoptará el nombre de la empresa que compró el mayor comerciante de materias primas del mundo en 2012. El acuerdo le dio a Glencore activos de granos en Canadá y Australia

     Comentarios
     Comentarios

La unidad de agricultura global de Glencore Plc cambiará el nombre de su negocio a Viterra. La unidad adoptará el nombre de la empresa que compró el mayor comerciante de materias primas del mundo en 2012, según informaron este miércoles. a finales de este año.

La medida se produce cuatro años después de que Glencore vendiera casi la mitad de su agroindustria a la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y a la Corporación de Gestión de Inversiones de Columbia Británica.

La unidad agrícola ha estado en proceso de separarse de la empresa matriz, estableciendo sus propios sistemas legales, tecnológicos y financieros, dijo una portavoz de la empresa. La relación de la unidad con Glencore, que actualmente posee el 49,99% de la agroindustria, permanece intacta.

"Hace tres años, de hecho, comenzamos nuestra separación de Glencore", dijo a la agencia de noticias Bloomberg David Mattiske, quien se convirtió en director ejecutivo de la unidad el año pasado. La empresa "está lista para nuestra próxima transición y, en ese momento, cambiaremos nuestro nombre".

El acuerdo de Viterra dio a Glencore activos de granos en Canadá y Australia. La unidad de agricultura lleva mucho tiempo buscando activos de cereales en Estados Unidos para expandir su negocio y romper el dominio de los mayores comerciantes. No se ha llegado a ningún acuerdo importante.

"Parece que se están preparando para una venta", dijo Seth Goldstein, analista de Morningstar Inc. en Chicago. "Incluso si no se escinden o venden durante varios años, separarlo del nombre de Glencore sería el primer paso en caso de que quieran desinvertir en el futuro".

CPP de Canadá posee el 39,99% de la unidad agrícola, mientras que BCI tiene el 9,99% y los empleados confían en el 0,03%, dijo la portavoz.

La elección de usar el nombre Viterra "nos pone por delante del juego" en comparación con comenzar una nueva marca", dijo Mattiske en el video.

"Estamos planeando una transición sin problemas a la nueva marca en los próximos meses, mientras que para los empleados y clientes, los negocios siguen como de costumbre", dijo en el comunicado.

El ex director ejecutivo de agricultura de Glencore, Chris Mahoney, renunció en 2019 para jubilarse después de 17 años en el cargo. La unidad emplea a unas 16.000 personas con operaciones en más de 35 países y posee activos que incluyen instalaciones de almacenamiento y procesamiento y terminales portuarias.

Los comerciantes de cultivos físicos, desde Louis Dreyfus Co. hasta Cofco International Ltd., han tenido problemas para aumentar las ganancias en los últimos años en medio de cosechas abundantes y la falta de volatilidad de precios.

Comentarios