Lanzan becas en programación 100% gratuitas para mujeres y disidencias

La organización lanzó 50 becas para un curso intensivo de programación en Python orientado a mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+. Cuándo empieza y cómo solicitarla

     Comentarios
     Comentarios

Endava, compañía IT global con amplia presencia en América y Europa, lanzó 50 becas para un curso Intensivo de Python orientado a análisis de datos. El mismo estará bajo la coordinación de Magalí Domínguez Lalli, más conocida en el rubro como “La Maga de Python”. 

El temario contempla temas como: “Introducción a la algoritmia yprogramación”, “Introducción a Python”, “Sintaxis y PEP 8”, “Datos, variables y operadores”, “Estructuras de control de flujo”, “Funciones y métodos”, “POO”, “Archivos, módulos y paquetes”, “Excepciones y RegEx”, “Introducción a la #CienciadeDatos”, “Numpy”, “Pandas”, “Matplotlib y Seaborn” e “Introducción a MachineLearning”.

Según la organización, si bien un reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la Argentina) indica que en los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro del universo IT de nuestro país aún queda mucho camino por recorrer y más aún si hablamos de sumar a las disidencias.

“Este curso es en parte fruto del trabajo que allí se está dando. Si bien venimos trabajando para que más mujeres puedan insertarse en el sector, esta es la primera vez que hacemos una acción puntual orientada también a la comunidad LGBTIQ+. Es algo que queríamos hacer hace tiempo y hoy tenemos la gran alegría de poder materializarlo en forma gratuita y junto a Magalí que es un gran referente en el tema”, señaló Juan Carlos Peralta, DU Manager de Endava en Rosario.

Por su parte, Magalí o “La Maga de Python” comentó acerca de la iniciativa: “Tenemos que integrarnos en los sectores que ya están cooptados por hombres y darnos los lugares que nos corresponden. No nos van a venir a buscar, tenemos que estudiar, hacernos visibles y buscar las oportunidades. Las comunidades ayudan mucho en ese camino”.

Inscripción

Hasta el 25/6 hay tiempo para preinscribirse a esta iniciativa cuya cursada comienza el 6 de julio. Se trata de 16 clases teórico prácticas que se brindarán los días martes y jueves de 19 a 21 h (h Argentina) en modalidad remota.

La formación está orientada a mujeres y personas de la comunidad #LGBTIQ+ mayores de 18 años que residan en Argentina. Hasta el 25/6 hay tiempo para preinscribirse en el siguiente link: http://mtr.cool/csyzpffbek 

Trabajar para la inclusión 

Cabe destacar que desde 2019 Endava también apoya planes de formación para personas con discapacidad junto a la Fundación "ITgrarte" con base en Rosario. Para este 2021 proyectan un plan de 120 becas, que ya está en marcha, con capacitaciones en distintos lenguajes de programación y tecnologías como HTML5, JavaScript y Python, entre otras.
 

Comentarios