Las acciones argentinas en Wall Street suben fuerte en la previa a la apertura del mercado

Los papeles de las empresas locales que cotizan en la bolsa de Nueva York muestran subas de hasta casi 20% en dólares después de la dura derrota del oficialismo en las eleeciones PASO

     Comentarios
     Comentarios

La dura derrota del oficialismo en todo el país en las elecciones Paso promete trasformar a este lunes posterior en una jornada de fuertes subas para las acciones de empresas argentinas y otros activos financieros locales.

En las operaciones previas a la apertura de Wall Street, las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York ya acumulan compras suficientes como para explicar avances de hasta el 20% en dólares.

Las operaciones del premarket difícilmente puedan predecir los números con los que van a cerrar las acciones argentinas en la rueda del lunes, pero sí pueden ser un indicio muy claro de cómo van a abrir en las primeras horas de operaciones del día.

Por ejemplo, la acción del Grupo Financiero Galicia subía a USD 12,15 poco frente a los USD 10,56 a los que había cerrado el viernes. El movimiento implica un avance de más del 15% en el día. Se trata de una de las acciones más operadas por los inversores locales y una de las que encabezó el rally previo a las elecciones.

Otra acción con un movimiento destacado en los negocios previos a la apertura del mercado es la del Grupo Supervielle, con un avance de más del 18% poco antes de las siete de la mañana. El papel de YPF, otro de los que más volumen concentra, ganaba 3,88% a la misma hora, el de Banco Macro un 6,662%, BBVA Argentina un 1,44% y el de Mercado Libre un 1%.

De las 9 acciones de empresas argentinas que registraron operaciones en el premarket, las 9 se mueven hasta ahora al alza. Si los números enormes que exhiben las subas en el siempre pequeñ{o y poco operado mercado de futuros de acciones argentinas se van a mantener o moderar a lo largo del lunes todavía es una incógnita. Lo que no quedan dudas es que una vez que abran, las acciones van a apuntar fuertemente al alza.

A la inversa que en la rueda posterior a las PASO 2019 los inversores argentinos se esperan para hoy un día de subas. Las subas probablemente no logren opacar a las caídas del 12 de agosto de 2019, pero el sentimiento inversor de “all in argy” va a dejar sus rastros en las cotizaciones.

Comentarios