Las billeteras virtuales deberán pagar a clientes la rentabilidad que generen sus depósitos

Los proveedores de billeteras virtuales estarán obligados a trasladar a sus clientes toda de la rentabilidad que perciban por los saldos en pesos de los depósitos

     Comentarios
     Comentarios

El Banco Central (BCRA) estableció que los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (o billeteras virtuales) estén obligados a trasladarles a sus clientes la totalidad de la rentabilidad que perciban por los saldos en pesos de las cuentas de depósitos en las entidades financieras en la que se depositan los fondos de esos clientes.

La decisión de la autoridad monetaria fue tomada por el directorio y tiene alcance para los fondos depositados en las billeteras que, por decisión de los clientes, no están invertidos.

En este sentido, quienes tengan su dinero en efectivo en las cuentas de pago, obtendrán un rendimiento que deberán ser devengado periódicamente.

Hasta el momento, ese dinero tenía un rendimiento cero para quien decidía depositarlo en sus billeteras virtuales.

Con todo, el saldo depositado en este tipo de cuentas que brindan los proveedores de servicios de pago es de $ 121.000 millones, según los datos del último Informe de Pagos Minoristas elaborado por el organismo financiero.

A partir de una disposición previa del BCRA, estos fondos debían estar encajados al 100% en cuentas a la vista de las entidades financieras para preservarlos de contingencias y garantizar su disponibilidad, con la posibilidad de integrar el 45% de ese total en Bonos del Tesoro Nacional en pesos.

Comentarios