Leonardo Cositorto y otros tres integrantes de Generación Zoe serán imputados en Rosario

El fiscal de MPA de Rosario, Mariano Ríos Artacho, aseguró que "el monto actual de la estafa alcanza los u$s100 mil, pero hay nuevas víctimas y podría elevarse a u$s250 mil"

     Comentarios
     Comentarios

El líder de la organización Generación Zoe, Leonardo Cositorto, y otras tres personas serán imputados por la Justicia de Rosario sospechados de estafar al menos a 11 personas, informaron fuentes judiciales.

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, Mariano Ríos Artacho, confirmó que el líder de la organización Generación Zoe será "imputado en una audiencia el martes próximo junto con otras tres personas con las que operaba en Rosario por el delito de estafas".

El funcionario precisó que en Rosario "hay 11 víctimas y el monto de la estafa alcanza, en principio, los u$s100.000". En declaraciones a Cadena3-Rosario, el fiscal consignó que hay nuevas víctimas por lo que el monto de la estafa podría elevarse a "los u$s250.000".

Según Ríos Artacho, el CEO operaba en Rosario con un grupo de tres personas: dos mujeres detenidas y un hombre con pedido de detención que cumplía el rol de representante de la organización en aquella ciudad.

Sobre la técnica empleada en las presuntas estafas indicó "que era un organización que captaba personas para hacer inversiones en negocios con apariencia legítima y con la promesa de una renta mensual que iba desde los 7,5 hasta el 20% mensual en dólares".

Por su parte el abogado de los 11 damnificados, Jorge Resegue, señaló que entre los denunciantes hay personas que "sacaron créditos o invirtieron los ahorros de toda su vida y resulta que fueron estafados y ahora están endeudados".

Para el abogado denunciante, "la confianza generada por Cositorto y su gente en Rosario es increíble, hasta último momento, ya después de su detención, algunos seguían confiando en que iba a aparecer y que les iba a pagar. No visualizaban que había habido un esquema defraudatorio".

Comentarios