Todos los bancos del país cerrarán sus puertas el lunes 16 de junio y no habrá atención al público durante 24 horas.
En este caso, la medida, anunciada previamente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de la Comunicación "C" 99321, se encuentra vinculada con el feriado en el que se conmemorará el "Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes".
Por ende, al ser un feriado bancario, no habrá ninguna actividad laboral en las sucursales. Esto significa que los clientes, a su vez, no podrán realizar trámites por ventanilla ni recibir asistencia personalizada.
No obstante, los cajeros automáticos funcionarán con normalidad y serán los únicos espacios abiertos en los bancos. De esta manera, los ciudadanos, si así lo quisieran, podrán realizar extracciones, depósitos de dinero u otras operaciones.
Qué va a pasar con los servicios digitales en los bancos
A pesar del cierre de las sucursales, los usuarios podrán utilizar otros medios de acceso a sus cuentas bancarias, como en el caso de las plataformas de banca online (homebanking).
De este modo, las operaciones habituales como la consulta de saldos, la transferencia de dinero y el pago de servicios podrán realizarse sin inconvenientes.
Aunque las oficinas no estén abiertas, la operatividad digital y automática (cajeros automáticos) funcionará con total normalidad.
Comentarios