Luego de salvar a GameStop, inversores minoristas llevaron las acciones de AMC a valores récord

En lo que va del año subió 1000% el valor de sus acciones, superando los u$s12.000 de capitalización

     Comentarios
     Comentarios

AMC Entertainment Holdings parece ser el nuevo caballito de batalla de inversores minoristas que buscan rescatar empresas en crisis elevando notablemente sus acciones para evitar que caiga en manos de especuladores. Replicando lo ocurrido tiempo atrás con, GameStop, estos pequeños actores congregados a través de Reddit hicieron que en lo que va del año, las acciones de AMC subiera 1000%, superando los u$s12.000 de capitalización.

De hecho la cadena de cines evitó la quiebra a principios de año a partir de esta acción conjunta de los denominados WallStreetBeets, pero desde entonces no ha parado de crecer. Es más, ahora plantean la posibilidad de elevar el valor de sus acciones “hasta la luna”. Las mismas habían cerrado el jueves en u$s26,52, frente a los u$s14 del 17 de mayo.

La cadena había caído por debajo de los u$s2 a principios de año, unas semanas antes de recibir un impulso en efectivo de u$s917 millones de los inversores para ayudarla a evitar la quiebra. AMC indicó a principios de este mes que había vendido 43 millones de acciones a u$s9,94 c/u, recaudando un total de u$s428 millones. Esto sucedió tras el hashtag "AMCsqueeze" que comenzó a ser tendencia en Twitter. Este movimiento fue aprovechado por el conglomerado inmobiliario chino Wanda Group para vender la mayoría de las acciones que poseía de la compañía.

Las ganancias se producen después de que la cadena de cines fuera golpeada por la pandemia y reportara una pérdida de u$s4.590 millones en 2020 en comparación con los u$s149 millones del año anterior. Sin embargo, recientemente, el director ejecutivo Adam Aron sugirió que a AMC le fue mejor que a otras cadenas de cines.

Aron comento que su participación se había disparado un 25% en comparación con los niveles pre pandemia. "Hemos tomado parte de los que permanecieron cerrados o de los que se declararon en quiebra", dijo Aron según un informe del Wall Street Journal. Cadenas más pequeñas como Alamo Drafthouse se declararon en bancarrota y cerraron varias ubicaciones.

La firma de cines también puede beneficiarse con los avances de la vacunación en EEUU con un 40% de la población vacunada. Al respecto, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, predijo el mes pasado que los estadounidenses podrían ir al cine sin usar mascarillas para el otoño o principios del invierno.

Comentarios