MG Group colocó un nuevo fideicomiso que provocó una sobredemanda del 81%

La financiera y aseguradora colocó más de $150 millones a través de una nueva serie de Fideicomisos Financieros Fiducar, y cierra así el año con nuevo éxito en el Mercado de Valores frente a la demanda de inversores institucionales

     Comentarios
     Comentarios

La empresa financiera y aseguradora MG Group S.A. recibió ofertas por más de 169 millones de pesos destinadas a su nueva serie de Fideicomisos Financieros Fiducar obteniendo una sobredemanda en el Mercado de Valores por parte de importantes inversores institucionales.

El miércoles 23 finalizó el período de colocación del Fideicomiso Financiero Fiducar serie XII de la empresa MG Group con una sobre oferta de más del 81% por parte del mercado de inversores provenientes de Fondos Comunes de Inversión y Fondos PyME lo que reafirmó su sólida posición como producto de inversión.

Esta es la primera serie de Fiducar en el que MG Group cumple el rol de único fiduciante, habiendo originado y cedido al Fideicomiso créditos otorgados para la compra de automóviles con garantía prendaria. Un producto que la compañía comercializa hace 15 años, a través de sus 18 sucursales que nuclean a más de 4.500 agencias y 100 productores de seguros a lo largo del país.

“El éxito de MG Group en el Mercado de Valores se explica en gran medida por su sólida posición como empresa financiera con alto valor tecnológico, característica que nos permitió realizar una colocación de más de 100 millones de pesos y reducir la mora un 30% en plena pandemia”, destacó Gabriel Guglielmino, Fundador y CEO de MG Group.

“La fuerte implementación de soluciones tecnológicas como aplicaciones, tanto para gestión interna como para uso de sus clientes y socios, nos permitió mantener óptimos los niveles de colocación, gestión y cobranzas de sus créditos y seguros a lo largo de todo el 2020”, resaltó el titular de MG Group.

“La gran inversión tecnológica de la empresa, la dota de herramientas que permiten predecir en forma temprana patrones de conducta de pago y alertar en tiempo real acerca de posibles desviaciones en la cobrabilidad”, explicó Guglielmino sobre el éxito de los productos aún en un año tan atípico como el 2020.

En este sentido, el CEO de MG Group añadió que “gracias a la gestión de cobranzas propia apoyada en la conciliación automática del sistema de cobros con diferentes entidades como Rapipago, PagoMisCuentas o PagoFácil, aseguramos no sólo la transparencia, si no también la velocidad en el rendimiento de las cuotas y la cobrabilidad, dando como resultado, créditos confiables con muy baja mora”.

Esta solvencia fue respaldada por los inversores con una sobredemanda del 81% de los VDF A, equivalente a $169.000.000, que como resultado de la colocación obtuvieron una TNA del 39,11%. En esta oportunidad, MG Group ingresó al mercado con una emisión cuyo Valor Nominal total fue de $151.501.495, calificados AAA sf Arg por Fix SCR, logrando colocar un Fideicomiso Financiero en el Mercado de Capitales Argentino en un año difícil para todo el mundo, posicionándose una vez más como sinónimo de confianza y solidez para el mercado inversor.

Comentarios