Massa y Bahillo ahora le exigen al Banco Central la derogación de una polémica medida

El ministro de Economía y el secretario de Agricultura buscan la eliminación de la Comunicación "A" 7720 que limita la toma de crédito por parte de productores que acumulan más del 5% de stock de soja.

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, elevaron una carta al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, para que la entidad financiera madre derogue una normativa que es perjudicial para los productores agropecuarios.

Se trata de la Comunicación “A” 7720 que se dispuso a fines del año pasado, cuando tuvieron vigencia las primeras etapas del dólar soja, y que recientemente se prorrogó.

Cabe recordar que la disposición provoca un encarecimiento de las tasas de financiamiento bancario para aquellos productores que retengan más del cinco por ciento de su última cosecha de soja.

La medida precisamente fue muy criticada por los productores y empresarios de rubros vinculados al agro, como la maquinaria agrícola, teniendo en cuenta que impactó en las ventas y operaciones de cada rubro. Con la normativa, fueron muchos los productores imposibilitados de acceder al financiamiento que pretendían y necesitaban.

"La situación excepcional del impacto negativo de la sequía nos obliga a pensar nuevas herramientas que tengan en cuenta las pérdidas sufridas por las y los productores para incentivar la inversión en la próxima campaña", indicó Bahillo en su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios