Mercado Libre tuvo más ganancias de las esperadas gracias a su cartera crediticia

Mercado Crédito escaló a unos u$s1.000 millones en el tercer trimestre. La compañía de Marcos Galperín comensa con los menores impuestos de Argentina la presión impositiva de Brasil

     Comentarios
     Comentarios

Mercado Libre registró una ganancia neta de u$95 millones en el tercer trimestre del año, con una utilidad por acción (EPS) de 1,92 dólares, muy por encima de 1,25 dólares esperado por el mercado.

Antes del pago de impuesto a las ganancias, la utilidad de la compañía de Marcos Galperín fue de 126,1 millones de dólares, lo que implicó un aumento del 139,5% respecto al mismo periodo del año pasado. De este total, u$s30,9 millones fueron al impuesto a la renta.

La compañía reportó que la erogación por impuesto a la renta fue de 30,9 millones de dólares, y este incremento del gasto se explica por los mayores ingresos en Brasil, que derivaron en más pagos impositivos.

"Ese resultado estuvo parcialmente compensado por un beneficio de impuesto a la renta en Argentina relacionado con la aprobación de la solicitud de la subsidiaria argentina para elegibilidad de conformidad con el régimen de promoción de la economía basada en el conocimiento", indicaron desde la empresa.

Cabe recordar que la Ley de Economía del Conocimiento incluye bonos mensuales para pagar impuestos nacionales, un descuento de hasta el 60% en el Impuesto a las Ganancias y la reducción a cero de los derechos de exportación de servicios. Más allá de eso, el volumen bruto de mercancías (GMV) creció a 7.300 millones de dólares, lo que representa un aumento del 23,9% en moneda dura y del 29,7% sobre una base de tipo de cambio neutral.

"La empresa mostró un gran desempeño operativo, mejorando en todas las líneas. Si bien se observa una menor tasa de expansión de su negocio tradicional, la parte financiera sigue sobresaliendo. Por ejemplo, la cartera de Mercado Crédito multiplicó por cuatro y alcanzó 1.000 millones de dólares en el tercer trimestre", indicaron desde Delphos Investment.

Por su parte, Mercado Envios despachó 247,8 millones de artículos durante el trimestre, lo que representa un incremento interanual del 32,1%, mientras que el volumen total de pagos (TPV) a través de Mercado Pago casi superó los 20.900 millones de dólares, un aumento interanual del 43,9% en dolares y del 59,0%.

Comentarios