Millonaria sentencia contra Terminal Puerto Rosario por un accidente laboral

La Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario revocó un fallo de primera instancia y condenó TPR y Prevención ART al pago de una indemnización millonaria a un trabajador que sufrió un accidente en 2006

     Comentarios
     Comentarios

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario revocó un fallo del Juzgado Laboral Nº2, y consecuentemente condenó a Terminal Puerto Rosario (TPR) y Prevención ART al pago de una indemnización cercana a los 20.000.000 millones de pesos a un trabajador que, como consecuencia de un accidente ocurrido en la sede la firma portuaria, por el que sufrió una incapacidad física y cognitiva absoluta.

"El siniestro ocurrió el 19 de diciembre de 2006 cuando el trabajador fue hallado por sus compañeros tirado en el piso de una zona de estibaje del Puerto de Rosario, con un golpe en el cráneo, consecuencia del cual, luego de un larguísimo tratamiento médico, sufrió un déficit cognitivo severo que le provocaba una incapacidad laboral absoluta. El Puerto nunca explicó cómo se produjo el accidente", explicó el abogado de trabajador, Estanilao López, del estudio jurídico "Vitali, López & Asociados".

Vale recordar que en Primera Instancia, el juez Laboral había liberado de responsabilidad a Terminal Puerto Rosario, pero condenando exclusivamente a Prevención ART al pago de una indemnización en los términos de la Ley de Riesgos del Trabajo.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones, revocó esa sentencia y condenó expresamente a Terminal Puerto Rosario S.A. al pago de la suma cercana a los 20.000.000 de pesos "por considerar probados reiterados incumplimientos en materia de higiene y seguridad, así como su falta de colaboración en el proceso judicial", señaló López.

También mantuvo la condena a Prevención ART.

Comentarios