Multinacional suiza invierte u$s29 millones en sus fábricas de alimentos en Santa Fe

La compañía ampliará sus plantas de alimentos para mascotas y de leche para bebés. Apunta a la exportación a Latinoamérica, Africa y Estados Unidos desde el Puerto de Rosario. Generará nuevos puestos de trabajo

     Comentarios
     Comentarios

La multinacional suiza Nestlé decidió invertir 29 millones de dólares en la ampliación de sus fábricas de alimentos para mascotas y bebés que tiene en la provincia de Santa Fe. Desde la compañía confirmaron a Ecos365 que los desembolsos generarán nuevos puestos de trabajo y los nuevos productos y mayor producción apuntan a la exportación hacia Latinoamérica y Estados Unidos.

Nestlé está presente en la Argentina desde hace más de 90 años. Tiene 8 plantas en el país y empleamos a más de 2.200 personas, dos de estas plantas están ubicadas en la provincia de Santa Fe, una en la localidad de Firmat y otra en Santo Tomé.

"Estamos muy contentos de poder contar que, reforzando nuestro compromiso con el país, estamos realizando inversiones en ambas plantas que nos permitirán seguir creando futuro en la Argentina", señaló a Ecos365 Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay. 

Nestlé instaló su fábrica en Firmat en el año 1959. "Allí producimos actualmente leche en polvo, bajo la marca Nido, Svelty y La Lechera, y desde hace tres años, volvimos a producir leche condensada Nestlé", explica Rosales. "Gracias a la inversión de más de 9 millones de dólares que estamos realizando en fábrica Firmat, vamos a comenzar a producir también fórmulas infantiles en la Argentina, para consumo local y para exportar a países como Chile y Brasil entre otros. Para hacerlo, aplicaremos última tecnología de bioseguridad", detalló. 

"También desde la planta de Firmat vamos a comenzar a abastecer con nuestras leches en polvo marca Nido a nuestras filiales de 22 países de la Region Central y Occidental de África", agregó. Esta operación intercompany involucra un volumen anual de más de 10 mil toneladas de productos terminados, de alto valor agregado, y que además van a ser embarcadas directamente desde el Puerto de Rosario hacia el destino, evitando cientos de kilómetros de transporte por carretera y reduciendo de esa manera nuestra huella de carbono.

En tanto, en la planta de Santo Tomé, que incluye la fábrica y un centro de distribución, está presente en la localidad desde el año 1975, y emplea a 620 trabajadores directos e indirectos, y es una de las plantas de alimento para mascotas más relevantes de Latinoamérica ya que produce tanto para el mercado local como para exportar hacia la región.

Actualmente Nestlé en la fábrica de Santa Tomé, "estamos invirtiendo 20 millones de dólares para ampliar la capacidad instalada en un 20%, y de esta manera aumentar la exportación de alimento balanceado bajo diferentes marcas de Purina a más de 8 países como Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador", detalló Rosales.

Comentarios