Nacional y sustentable: llega el auto eléctrico C-R2 y será más barato que Tito

Se trata de un modelo de auto proveniente de Misiones con un prototipo que ya está listo para salir al mercado y para la producción en escala

     Comentarios
     Comentarios

El pequeño auto eléctrico Tito, fabricado en la provincia de San Luis y con ventas que superaron las expectativas, tendrá un nuevo competidor de origen nacional. En la provincia de Misiones, comenzaron a producir el auto Hamelbot, un nuevo auto eléctrico que cuenta con una versión de auto biplaza CR-2, luego de once meses de desarrollo.

En estos momentos, en el país son cuatro las empresas que hacen punta dentro de este segmento automotor y que demuestran que fabricar autos eléctricos no es un patrimonio exclusivo de los gigantes del sector como Tesla, Volkswagen o BMW. 

El prototipo ya está listo para salir al mercado y para la producción en escala se utilizará una nueva ala del Parque Industrial que está en proceso de construcción.

La fábrica Hambelbot, el área de movilidad y robótica de Faniot, es la encargada de llevar adelante un nuevo proyecto vehicular. Es la primera fábrica argentina de NanoSensores que opera en Misiones, y hace dos años empezó a trabajar para crear dispositivos eléctricos para la movilidad sustentable. 

Características del nuevo modelo

Se espera que en las próximas semanas comience la preventa del modelo completamente nacional, sustentable y eléctrico. Hay alrededor de 70 pedidos de personas interesadas.

El auto biplaza C-R2 es el segundo gran proyecto de Hamelbot. Se trata de un modelo 100% argentino, que va desde el concepto de diseño hasta la tecnología y computadora de abordo. El primer proyecto de la empresa fue Wakure, un vehículo eléctrico para uso utilitario o recreacional lanzado en 2021.

El precio de referencia del biplaza C-R2 es de un millón y medio de pesos, o 6.660 dólares al tipo de cambio actual. En contraste, el auto Tito sale 18.000 dólares, unos $4.053.960.

Uno de los aspectos que caracterizan al nuevo modelo es la tecnología, según sus desarrolladores. Además de aplicarla a la seguridad, la usan, por ejemplo, en el sistema de encendido. El auto eléctrico no tiene llave ni botón de start & stop, sino que se abre desde el celular a través de una aplicación.

En cuanto a la batería, tiene cargador propio incorporado y se enchufa directo a un tomacorriente de 220V. Aclararon que no venden algún wallbox para que se instale en el hogar para recargar porque no lo necesita.

Comentarios