Negocios de la Semana: Messi va por su hotel 5 estrellas, megatorre de 200 metros y más startups

Te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Ok para megatorre de 200 metros en Puerto Norte

Después de un extenso debate que se extendió durante toda la madrugada y hasta la mañana de este viernes, el Concejo municipal finalmente aprobó el proyecto para la construcción en la zona de Puerto Norte de una torre de 60 pisos y 200 metros de altura, que lo convertirá en el segundo más alto del país. La iniciativa llegó al Palacio Vasallo con el respaldo del Ejecutivo municipal. Lee la nota completa acá.

Lionel Messi abre su primer hotel cinco estrellas

El jugador argentino Lionel Messi, cuando no hace goles para su club o para la Selección argentina, en sus ratos libres se dedica a los negocios. Dueño de la cadena de hoteles MIM ya tiene cinco establecimientos, gestionados por Majestic Hotel Group y en febrero inaugura el sexto, el primero cinco estrellas. Lee la nota completa acá.

Creó startup para alimentar a la industria ganadera

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, dio a conocer a los ganadores de la 13° edición de la Competencia de Planes de Negocio. En este marco, el proyecto de un biotecnólogo de la ciudad se alzó como uno de los ganadores. Lee la nota completa acá.

Cuántos millones gana Argentina por llegar a la final del Mundial

Argentina buscará salir campeón del Mundial Qatar 2022 este domingo. La victoria es la principal motivación para los futbolistas, pero en un segundo plano también corre un incentivo económico difícil de ignorar por las cifras que maneja la FIFA para aquellos que llegaron lejos en el certamen. En este caso la AFA se aseguró una cifra de ocho dígitos en dólares por alcanzar su sexta final en una Copa del Mundo. Lee la nota completa acá.

Se creará una empresa municipal para desarrollo urbano

El Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto del Ejecutivo municipal que contempla la creación de una Empresa de Desarrollo Urbano de tipo sociedad anónima unipersonal con la finalidad de gestionar proyectos integrales ligados al acceso al suelo y la vivienda, entre otros. Además de tener como única socia a la Municipalidad de Rosario, prevé contar con fondos provenientes de las compensaciones de proyectos inmobiliarios especiales. Lee la nota completa acá.

Las tarifas de taxis y remises aumentarán un 20%

En una maratónica sesión de fin de año que comenzó este jueves, el Concejo aprobó este viernes cerca del mediodía un aumento del 20% de la tarifa del servicio público de taxis y remises. Además, los ediles acordaron también una extensión en los plazos para el recambio de unidades, en un contexto de creciente falta de entrega unidades 0km y precios exhorbitantes de los escasos modelos disponibles. Lee la nota completa acá.

El Fan Token de la Selección se disparó casi 50%

El token de la Asociación de Fútbol de Argentina subió casi 50% durante la goleada Argentina por 3 a 0 a Croacia por las semifinales de la Copa del Mundo. La comunidad de criptomonedas estuvo atenta a la reacción del token local que alcanzó una suba de 48,4% hasta los u$s5,4 ni bien sucedió el triunfo del seleccionado nacional. Lee la nota completa acá.

Estudiantes quieren armar una consultora de biotecnología para startups

Rodrigo Berrocal, Juan Manuel Rozas, Sebastián Milani, Agustín Caldo y Gustavo Gispert son un grupo de estudiantes y graduados de la Facultad de Biotecnología de Rosario que vienen de salir premiados en un certamen provincial. Se trata del Biohackathon 2022, donde debieron resolver un desafío presentado por la empresa biotecnológica Hiamet y cuya solución obtuvo el segundo puesto. Lee la nota completa acá.

Comentarios