Negocios de la semana: los millones que ganó la Selección, el INCAA crece en Rosario y más inversiones

Te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Campeones del mundo y con premio

La Selección Argentina se proclamó campeona del Mundo tras ganarle por penales una final no apta para cardíacos a Francia por 4-2, no sólo se queda con la gloria deportiva, sino también con un premio de 42 millones de dólares. Según informa el medio español elEconomista.es, la FIFA dio a conocer el millonario premio que se llevará el ganador de la final que enfrentó a Argentina y Francia. El equipo galo, por quedarse con el segundo puesto, se llevará 30 millones de la divisa estadounidense. Lee la nota completa acá.

El INCAA abrirá una escuela de animación y 3D en Rosario

Una nueva alternativa de estudio se abrirá en Rosario para el sector de la realización audiovisual y el cine. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales abrirá a la brevedad una sede del instituto de formación en animación y 3D en la ciudad, que se complementará con los ya radicados en la provincia. El anuncio llegó por parte del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, tras las gestiones realizadas por el senador nacional, Marcelo Lewandowski; y los diputados nacionales, Marcos Cleri y Roberto Mirabella. Lee la nota completa acá.

Avanza la puesta en marcha del Puerto de la Innovación en la ciudad

En el marco del acuerdo firmado entre la provincia, la Municipalidad de Rosario e instituciones del sector, la Nación adjudicó 500 millones de pesos para la adecuación edilicia del Galpón 13, situado en la Costanera de la ciudad de Rosario, donde se construirá la primera tecnoteca "Puerto de la Innovación" del Programa Tecnotecas para la Innovación Popular Argentina (TIPAR).

El mismo se dedica al reconocimiento, la formación y la articulación productiva de las habilidades digitales de las juventudes. Este programa depende de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Lee la nota completa acá.

Firma rosarina cerró acuerdos clave con Holanda y China

La industria rosarina, AFG Ingeniería, apuesta a ser líder en el desarrollo de almacenes inteligentes e intralogística siendo proveedores de la mejor tecnología mundial del sector tras haber viajado a Europa y volver con acuerdos firmados con fabricantes de tecnología holandeses y chinos. Lee la nota completa acá.

Laboratorio nacional exportó 6 millones de dosis a Indonesia

Laboratorio CDV, dedicado al desarrollo, investigación y producción de vacunas para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos, entre otros animales, confirmó el envío de una segunda partida con 4.500.000 dosis bivalentes de vacunas contra Fiebre Aftosa hacia la República de Indonesia, elaboradas en la planta de producción exclusiva ubicada en el Parque Industrial Pilar, provincia de Buenos Aires, ascendiendo a 6 millones de dosis entregadas al país asiático. Lee la nota completa acá.

Grupo empresario invierte para producir tecnología

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta tarde que el país ampliará la producción tecnológica nacional, sumando productos como notebooks, relojes inteligentes, airpods y equipamiento médico. Se trata del Grupo Mirgor, que informó una importante inversión para comenzar a producir equipamiento de electrónica de consumo de última tecnología en Escobar, provincia de Buenos Aires. Lee la nota completa acá.

Un departamento de dos ambientes sale casi $50 mil

De acuerdo a un informe realizado por el portal de propiedades, Zonaprop, en lo que va del año, los precios de alquiler en la ciudad de Rosario acumulan un aumento del 83,2% y un 90,6% en los últimos 12 meses. La suba fue de 3,2% en el mes de noviembre para un departamento de un dormitorio, que ya se ubica en 49.008 pesos mensuales. Por otro lado, un departamento de dos dormitorios y 70 m2 alcanza los 63.971 pesos por mes. Lee la nota completa acá.

Cuánto vale la camiseta de las tres estrellas de la Selección

La locura que desató la obtención de la Copa del Mundo en Qatar hizo que la preventa de la camiseta de la Selección Argentina con las tres estrellas doradas se agotara en cuestión de horas. Lee la nota completa acá.

Comentarios