Nissan presentó un modelo eléctrico que parece un Tesla

Las compañías de automóviles eléctricos han estado creciendo en los últimos meses, incluso, las acciones de la empresa de Elon Musk superaron a las de Toyota en el primer puesto.

     Comentarios
     Comentarios

Nissan finalmente capturó la atención de los fanáticos de los vehículos eléctricos, presentando un nuevo modelo que ayudó a que sus acciones subieran más del 7%. El fabricante de automóviles japonés dijo que comenzaría a vender un vehículo deportivo eléctrico mediano llamado Ariya el próximo año a partir de alrededor de u$s 40,000.

Las acciones de Tesla Inc. han aumentado en más de un tercio sólo en julio. La compañía es ahora el fabricante de automóviles más valioso del mundo, superando a Toyota Motor Corp.

Nikola Corp., un fabricante relativamente desconocido de camiones eléctricos, vio aumentar sus acciones después de su debut público a principios de junio. Su valor superó brevemente al de Ford Motor Co. Nikola aún no vende ningún vehículo, pero dice que fabricará un camión llamado Badger para rivalizar con el Ford F-150, el vehículo más vendido en los EE. UU.

Aunque Nissan se ha visto tradicionalmente como un fabricante de vehículos de vanguardia, esa imagen ha recibido una paliza en los últimos años con una alineación que era más antigua que la de sus rivales. La compañía dependía en gran medida de las ventas de bajo beneficio a las agencias de alquiler de automóviles para aumentar las ventas. Después de que retiró algunos esfuerzos para aumentar el volumen, la compañía perdió $6.2 mil millones en el año que terminó en marzo.

Es poco probable que Ariya cambie el negocio por sí solo porque los vehículos eléctricos, a pesar del interés de los inversores, siguen siendo una fracción del mercado total de automóviles. Pero Nissan espera que lidere un movimiento hacia autos más atractivos que la compañía pueda vender por más dinero.

Comentarios