Nuevas restricciones para operar con dólares financieros: cuáles son las medidas de la CNV

La Comisión Nacional de Valores publicó una resolución para cortar con un nuevo "rulo" del mercado que entrará en vigencia desde este miércoles

     Comentarios
     Comentarios

La Comisión Nacional de Valores dio a conocer una nueva restricción que impacta en la compra de dólares financieros. La nueva normativa dispone que los dólares resultantes de operatorias con bonos no se podrán utilizar por 15 días para comprar otros activos dolarizados como Cedears, Obligaciones Negociables, y otros títulos soberanos.

La medida busca reducir la volatilidad de los dólares financieros. Pero apunta, en concreto, a maniobras financieras ("rulos" en la jerga de mercado) que realizaban algunos operadores especializados para aprovechar la brecha de precios registrada entre los bonos que utiliza el Gobierno para intervenir en el mercado (AL30 y GD30) y el resto de los títulos soberanos.

Quieren reducir la volatilidad e impedir el arbitraje entre un bono y otro, pero resaltan que los inversores minoristas y empresas pueden seguir comprando dólares sin problemas. La medida fue oficializada ayer por la Comisión Nacional de Valores ( CNV) a través de la Resolución General 962.

Si bien esas divisas no se podrán utilizar para comprar otros activos si se podrán transferir para disponer del dinero.

"Si comprás MEP no vas a poder usar esos dólares y ningún otro por los 15 días posteriores. Si lo hiciste con bonos AL o con GD no vas a podes usar esos dólares ni comprar nada en dólares", detallan en las mesas.

Comentarios