Nuevo hito: China aprobó la Soja HB4, un desarrollo transgénico bien argentino

El evento tecnológico se destaca por su tolerancia a la sequía. El trámite había sido presentado en 2016. La Dra. Raquel Chan estuvo a cargo de la investigación, con la apuesta del grupo Bioceres.

     Comentarios
     Comentarios

En el día de hoy, China aprobó la soja HB4®, un desarrollo transgénico tolerante a la sequía que fue aprobado en 2015 por Argentina.

Cabe destacar que el trámite había sido presentado el 21 de octubre de 2016. Se trata de la primera vez que un evento argentino recibe la aprobación del gigante asiático

Luego de ser aprobada por Argentina, la soja tolerante a sequía también tuvo el guiño de los países de mayor producción mundial de este cultivo, incluyendo Estados Unidos (agosto 2019), Brasil (mayo 2019), Paraguay (2019) y Canadá (2021). Estas naciones representan aproximadamente el 85 por ciento de la producción global de soja. 

Sin dudas, la aprobación de China es gran noticia teniendo en cuenta que se trata del principal importador de soja del mundo. La resolución permite la importación y comercialización de soja HB4 y derivados de soja.

El gerente corporativo de Comunicación Corporativa de Bioceres, Gabino Rebagliati, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “Hoy es un día enorme para la Ciencia Argentina. China aprobó la soja HB4 tolerante a la sequía. Las implicancias son profundas. Significa que el mundo reconoce una vez más que Argentina desarrolló una tecnología que nadie había hecho hasta ahora”.

Comentarios