Para el CEO de Syngenta, Argentina tiene “enormes oportunidades, incluso si no las aprovecha del todo”

Antonio Aracre analizó el escenario signado por la suba de precios de los commodities agrícolas, a partir de varios factores que se conjugan.

     Comentarios
     Comentarios

El CEO de Syngenta para Sudamérica, Antonio Aracre, analizó las posibilidades de Argentina en un contexto mundial signado por varios factores que impulsan una suba, sostenida e importante, de los commodities agrícolas.

En declaraciones al programa “Modo Fontevecchia”, el empresario afirmó: “yo creo que la suba de commodities la vamos a ver por bastante tiempo”. Si bien reconoció que es difícil estimar o proyectar la evolución que puedan tener, las circunstancias hacen prever que la situación no sufrirá grandes cambios.

“Cuando uno observa la dificultad que enfrenta el mundo para volver a la normalidad pos pandemia, los conflictos bélicos y los inconvenientes para lograr una seguridad alimentaria en el mundo, dado que la tierra no puede seguir explorando nuevas posibilidades sin lastimar el medio ambiente, lo cual significa que hay un límite en las hectáreas sembrables, tengo toda la impresión en que vamos hacia un mundo donde los commodities agrícolas se van a revalorizar por mucho tiempo”, explicó

Por eso, reflexionó: “más allá de la conflictividad geopolítica que esto traiga, a la Argentina esto le va a redundar en una enorme cantidad de oportunidades, incluso si no la supiera aprovechar del todo”

Comentarios