Paradoja en Rosario: en el mes de inflación récord, el asado de tira no aumentó su precio

Un relevamiento de precios del IPCVA muestra que la variación del corte fue 0% en abril. Sin embargo, el valor del pollo fresco tuvo un salto exponencial en un solo mes.

     Comentarios
     Comentarios

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) publicó su informe mensual de precios, contemplado lo sucedido en Rosario durante el mes de abril. Cabe remarcar que la muestra relevada se restringe a 30 carnicerías y 15 supermercados en cada plaza

De acuerdo a la información obtenida, los precios minoristas promedio de la carne vacuna en esta plaza mostraron una variación del +2,1% con respecto al mes anterior, y un alza del +73,2% con respecto a abril 2022. 

El precio de la media res en esta plaza muestra una variación del +3,3% con respecto al mes anterior y del +74,5% con relación a abril 2022.

Las mayores subas de precios en abril 2023 se dieron en el osobuco (+4,3%), picada especial (+4,3%) y colita de cuadril (+3,4%).

En tanto, las menores subas se dieron en el asado (+0%), matambre (+0,3%) y la carnaza común (+0,8%).

El salto del pollo

Por su parte, el precio del pollo fresco exhibió una suba del +38,4%, con respecto a marzo 2023, y del +161,9% con relación a abril 2022. Sin dudas, la carne sustituta que mayores subas registró en el último año.

Por su parte, el precio del pechito de cerdo tuvo una suba del +3,9% con respecto al mes anterior, y del +84,9% comparándolo a los valores registrados un año atrás. 

Comentarios