Empleados municipales de Rosario acordaron un aumento salarial del 48% en las paritarias y en el caso del personal de salud, lograron blanquear un adicional para que sume a la jubilación. Con este incremento, desde marzo, el salario mínimo del sector quedará en $73 mil.
De entrada los municipales de Rosario buscaron mejora el acuerdo que había logrado a nivel provincial la Festram, que consiguió un incremento del 46% en seis cuotas. En el caso de los empleados de la ciudad, obtuvieron un 48% en cuatro tramos.
El convenio firmado incluye una suba del 22% para marzo sin el descuento de la Caja de Jubilaciones, lo que hace un 32% para el aguinaldo, un 10% en junio y un 16 % en agosto con cláusula de revisión según la inflación.
De esta manera, el mínimo garantizado para las categorías más bajas que no lleguen a esa suma sin horas extras quedaría de la siguiente manera: a partir de marzo $73.000, julio $78.000 y agosto $83.000.
También se logró que 1500 profesionales de la salud puedan blanquear el adicional para que forme parte de la jubilación, situación que venía siendo postergada desde hacía bastante tiempo.

Comentarios