Peugeot comenzó con la fabricación del nuevo 208: ¿Qué novedades trae?

PSA confirmó el inicio de la fabricación de este nuevo modelo en su fábrica de Buenos Aires, además confirmó cuantas unidades producirá

     Comentarios
     Comentarios

El nuevo Peugeot 208 ya se produce en la Argentina en la planta de El Palomar, Buenos Aires. El auto se comercializará en la Argentina y se planea exportar a distintos mercados de la región.

El nuevo 208 tiene la plataforma CMP que Peugeot instaló en el polo industrial bonaerense fruto de una inversión de 320 millones de dólares. Así, la marca incorporó además algunos proveedores físicamente a la planta, lo que volvió a determinados procesos productivos más eficientes.

Esta arquitectura le permitirá al Grupo PSA fabricar nuevos modelos en la Argentina. Por lo bajo, se dice que uno de ellos podría ser el futuro 2008. Todavía hay que esperar algunas semanas para que esté en los concesionarios ya que se lanzará a la venta a fines de agosto, con precios y una configuración de equipamiento que se confirmará en ese momento.

El nuevo modelo, tendrá motor naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia; es decir, el mismo del modelo actual, aunque Peugeot asegura que le hizo algunos retoques para mejorar el consumo sin afectar las prestaciones. Además, es un hecho que contará al menos en sus versiones más exclusivas con un instrumental 100 por ciento digital, que forma parte del puesto de conducción llamado i-Cockpit. Y tendrá una serie de asistencias a la conducción, como freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo (con radar) y alerta de colisión.

Del nuevo 208 se fabricarán alrededor de 40 mil unidades por año con un porcentaje local de integración cercano al 40 por ciento, que Peugeot cataloga como "histórico". Más del 60 por ciento de la producción se destinará a la exportación.

Comentarios