La quinta generación de PlayStation llega este año a nuestros país y estará a la venta en el próximo mes. Pero como es costumbre, primero Sony envió modelos de prueba a algunos afortunados que ya pudieron probarla y dar su opinión sobre la experiencia.
Todas las reseñas de expertos en tecnología con concluyen en que la PS5 es un producto sumamente innovador y que vale la pena hacer el gasto para tener una nueva generación de consolas que promete mucho más y tiene más potencial que su predecesora.
En el día viernes 6, internet se llenó de videos "reviews" o "unboxing" de la Play Station 5, seguramente muchos habrán pensado que era fake new, pero no. Las mayoría de las empresas de tecnología acostumbra a esta práctica de enviar consolar a las mayores difusoras de novedades tecnológicas a modo de promocionar sus nuevos lanzamientos.
Así, podemos ver la experiencia de un usuario, como publicó Hipertextual en España:
En resumen, opinaron que la PS5, que tiene unas medidas de 390 mm x 104 mm x 260 mm y pesa 4,5kg, tiene un diseño justificado y que su tamaño es apropiado. Así se convierte en la consola más grande no solo de la nueva generación, también de la generación pasada.
Además, expresaron: "Eso sí, que estéticamente es mucho más vistosa y atractiva en vertical. El enorme tamaño de la PlayStation 5 tiene una razón de ser, no es puro capricho estético. La compañía ha optado por aumentar el espacio interior de la consola para dar cabida a un mayor sistema de refrigeración con la intención no solo de disipar mejor el calor, también para hacer de la PS5 una máquina tremendamente silenciosa".
La consola cuenta con un puerto HDMI compatible con 2.1, VRR, televisores 8K y televisores 4K con tasas de refresco de hasta 120 FPS, en las televisiones que la soporten. Así que podemos esperar que la resolución de pantalla sea de las mejores y que no haya problemas en ninguna renderización de los juegos.
Según publicaron en el sitio web Meristation sobre las características técnicas de sus prestaciones, su opinión fue tajante: "La realidad es que hasta que no pase algún tiempo no podremos traducir todo el maremagnum de números y cifras a lo que interesa realmente: framerates, resoluciones y, por supuesto, comparativas con la rival directa del mercado, que es lo que muchos estarán esperando para tener jugosos e interminables debates entre los fans y guerreros de consolas", y concluyeron: "Hasta dentro de unos días/semanas no podremos ver los mismos juegos funcionando en diferentes sistemas para comprobar, así que queda pendiente. Sí podemos decir que los tiempos de carga tanto en Astro's Playroom como en Marvel's Spider-Man: Miles Morales son directamente inexistentes, y que la máquina es efectivamente muy silenciosa durante estos primero días".

Comentarios