Por la pandemia, empresa rosarina elevó su facturación un 50% y planea agrandarse

Ya venían con buenos números, pero la necesidad de muchos actores de digitalizarse hicieron que los proyectos crecieran exponencialmente y buscan sumar más personal

     Comentarios
     Comentarios

Que la transformación digital llegó para quedarse es una frase que ya nadie discute en el escenario actual y de cara a la post pandemia. A pesar de que a muchos espacios de trabajo este año se les hizo cuesta arriba, hubo actores que lograron aprovechar el impulso digital para crecer. Este es el caso de Syloper, una empresa especializada en el desarrollo de softwares y en brindar soluciones digitales y personalizadas según los requerimientos.

Todo empezó de la mano de Agustín Garassino y Julián Butti, quienes arrancaron en el sector IT trabajando de manera freelance para distintos clientes y creciendo de a poco, hasta que en el 2010 decidieron inaugurar la empresa que hoy en día cuenta con 16 empleados.

"Año a año fuimos creciendo, encarando cada vez más proyectos y sumando gente al equipo. Hacemos todos lo que es desarrollo de software en la nube, sitios web, aplicaciones y sistemas a medida. Con la pandemia nos contactaron muchas empresas y startups que presentaban esta urgencia de querer digitilizarse, con ideas en carpeta o buscando desarrollar sus e-commercers sin saber cómo", destacó Garassino.

Sin dudas el balance que realizan los socios es "más que positivo" para este 2020, que pese a sus muchos altibajos, puso a la esfera virtual como centro del progreso y como herramienta para sortear dificultades entre las marcas y los usuarios. En este sentido, Syloper logró duplicar la facturación con respecto al año pasado y en vías a seguir expandiéndose en la ciudad, buscan sumar nuevas personas a su staff por lo que ya lanzaron cinco búsquedas de trabajo.

Julián Butti y Agustín Garassino.

Hoy en día, sus clientes son, desde pequeños emprendedores hasta negocios, pasando por agencias de publicidad que les tercerizan algunos de sus proyectos, llegando a empresas de gran peso en el mercado como la aseguradora Berkley, grupo La Segunda y Cerealera Cofco. Sin embargo, este año lograron sumar otro actor de peso dentro del agro, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

"Nos cambió mucho haber ayudado a Aapresid con su congreso. Se trata de un evento de innovación rural muy importante que realizan todos los años y este fue el primero que se llevó a cabo de modo virtual. Si bien nosotros no desarrollamos la plataforma donde se transmitió, ellos necesitaban asesoramiento y lo acompañamos en todo el proceso técnico, fueron cuatro o cinco meses que estuvimos trabajando juntos y la verdad salió excelente", indicó el empresario.

Esto hizo que la empresa viera una nueva pata de negocio dentro del sector tecnológico y se lanzara a brindar servicios de asesoramiento digital. Según Garassino, en realidad ya realizaban este tipo de trabajo con muchos clientes solo que ahora decidieron formalizarlo para lograr una mayor profesionalización y llamar la atención de nuevos actores que se animan a avanzar en su proceso de transformación.

Comentarios