Por qué el mercado de smartphones vive el mejor momento seis años

El director de Ventas de Samsung analizó el estado del mercado de celulares y televisores, adelantó las innovaciones que se vienen en ambos segmentos

     Comentarios
     Comentarios

El primer semestre fue el mejor en ventas de smartphones en seis años, y entre las razones que explican este fenómeno se encuentran el incremento del uso por parte de los usuarios a raíz de la pandemia, la aparición de avances disruptivos como las pantallas flexibles y el regreso del financiamiento y atractivos planes para canjear el viejo aparato y llevarse uno nuevo pagando una diferencia.

Ecos365 dialogó con Rodolfo Romeo, director de Ventas de Samsung, quien analizó el estado del mercado de celulares y televisores, adelantó las innovaciones que se vienen en ambos segmentos y enumeró los proyectos de la marca en Argentina. “El mercado nacional de smartphones es muy competitivo, las ventas se vienen recuperando, y estimamos que si no hay ningún impacto trascendental en la economía, se sostendrán”, indicó.

“La estrategia pasa por contar con una amplia gama de modelos, que van desde la entrada de gama, hasta los más Premium, para atender a toda la demanda más allá de las fluctuaciones económicas”, manifestó, al tiempo que destacó que en la actualidad, seis de cada diez aparatos nuevos que se venden en el país son de marca Samsung.

Plan Canje

Una alternativa que encontró la marca surcoreana para mantenerse en el tope del ranking fue el plan canje de equipos, por el cual el usuario entrega su viejo modelo y se lleva otro más nuevo abonando la diferencia. “Podés hacer el trámite online, indicando el estado del teléfono que entregás, y una vez que eso es validado, se te acredita un monto acorde en la tarjeta. Previamente se envíe el nuevo al usuario, que nunca se queda incomunicado y puede hacer la migración sin problemas”, explicó.

Otra forma de realizar el proceso es a través de un Samsung store o alguna de las tiendas asociadas como Frávega o Musimundo. “Además de comodidad y la seguridad de estar operando directamente con Samsung, se otorgan hasta nueve cuotas sin interés para saldar la diferencia”, añadió. En el caso de los celulares (el descuento máximo es del 50%), toman de todas las marcas, pero el plan canje también funciona con tablets y TV. Para estos últimos, sólo se toman los Samsung, se pueden cambiar por otros de 55 pulgadas en adelante, el descuento máximo es del 47% y se otorgan hasta 12 cuotas sin interés.

Lo nuevo en el segmento premium

“Lo que vemos es que el 20% de las ventas de equipos Premium salen de este plan, y una vez que el consumidor entró, lo vuelve a usar y no sale de la marca”, señaló y añadió que el 50% de los teléfonos que se canjean son de gama alta, el 30% otra gama pero marca Samsung y el resto son de otras marcas. “Esto nos permitió mejorar mucho la tasa de recambio (ubicada entre los 12 y 14 meses) y muchos esperan a nuestros eventos de lanzamiento para hacerlo porque allí los beneficios son mayores”, agregó.

Respecto a los equipos disponibles, y los que se vienen, destacó la tercera generación de los smartphones con pantalla flexible, que tendrán la particularidad de que cuando se abren, se convierten por completo en pantalla, desapareciendo el pequeño agujero de la cámara de fotos para selfies. A este cambio disruptivo, le agregó mejoras en la definición de la imagen, procesamiento y capacidad de almacenamiento. “Hoy esas cuestiones ya no tienen limitante tecnológico sino económico: hay celulares de hasta un terabyte”, resaltó Romeo.

Televisores tope de game made in Argentina

La firma puso en marcha el proceso para comenzar a producir televisores 8K en Tierra del Fuego, luego de que se comprobara que ya existe un mercado que los demanda. “Cuentan todavía con mayor nitidez y brillo, y una mayor gama en los colores que los 4K. Vamos a relanzarlos para diciembre o enero 2022, pesando en que se viene el año del Mundial, y anticipamos una gran venta”, planteó.

Se especula con que la final de la Copa del Mundo de fútbol sea transmitida en 8k, aunque estos aparatos tienen la particularidad de escalar la definición y llevar una de 4K a otra de 8K, por lo que en cualquier caso ya se notaría la diferencia. A este TV, le sumarán versiones de 55 y de 65 pulgadas del Wall, el televisor que no tiene separaciones y se coloca en la pared, asemejando un cuadro, entre otros.

Comentarios