Por qué una empresa alemana vendió sus operaciones en Argentina por solo u$s1

El Grupo Edding vendió a Parallel, del Grupo Mendizabal, sus activos en el país. La operación se acordó por un valor simbólico de u$s1. Se hará efectiva el 31 de marzo

     Comentarios
     Comentarios

Un dólar es el valor de compra que la empresa Parallel, del Grupo Mendizabal, acordó para quedarse con los activos en Argentina de la empresa alemana Edding. Según comunicó la compañía, al dólar de venta simbólico, se le suma una compensación por los activos circulantes recuperables.

El Grupo Mendizabal, que a partir de ahora importará y comercializará los productos Edding en Argentina, comunicó que tras la transacción iniciará una inversión de entre u$s2,5 millones y u$s3 millones, destinada a capital de trabajo, remodelación de oficinas, financiación, mercadería y algunos activos. Además, comunicó que sostendrá a los 30 empleados de la compañía en el país.

Esos productos van desde rotuladores e instrumentos de escritura, productos de comunicación visual como rotafolios, pizarras blancas y pantallas electrónicas, aplicaciones digitales innovadoras y tinta para tatuajes.

La salida del Grupo Edding de Argentina, empresa de marcadores, está relacionada a un balance negativo de los resultados en Argentina según Bloomberg. La operación se hará efectiva el próximo 31 de marzo. “Con la implementación de la Estrategia 2025+, el Grupo Edding dejó de tener una estrategia dedicada a la región de América Latina a principios de 2021″, dice un comunicado del grupo alemán.

Parallel, que se encargará ahora de los activos de Edding en Argentina, forma parte del grupo liderado por Facundo Mendizabal, que además posiciona y distribuye en el país marcas como Avent, Stanley, Chicco y productos de Unilever.

Venta por 1 dólar

El simbólico valor de u$s1 está explicado, según el Grupo Edding, fue un precio acordado más una compensación por los activos circulantes recuperables, a los que suma la inversión que asumirá Parallel. “El Consejo de Administración asume que la venta no tendrá un impacto significativo en las previsiones para 2023 publicadas el 28 de febrero de 2023″, dijo Edding.

“El Consejo de Administración no espera que la venta tenga un impacto material en las orientaciones para 2023 publicadas el 28 de febrero de 2023″, dice el comunicado.

Comentarios