Precios Justos: el gobierno incluyó las cuotas de los colegios privados

Las provincias que permitieron alzas superiores en las cuotas de las escuelas subsidiadas, las reducirán hasta junio

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó hoy en el CCK la nueva etapa del programa Precios Justos, que contempla que los productos que formen parte del acuerdo de precios tendrán una pauta de incrementos mensuales de 3,2%  y la gran novedad es la incorporación de las cuotas de los colegios privados hasta fines de junio.

En el acto hablaron el ministro de Economía y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, que estaban acompañados por numerosos empresarios, sindicalistas e intendentes. Con el nuevo esquema, desde este mes hasta el 30 de junio, los precios de los productos que forman parte del acuerdo no podrán subir por encima de 3,2% mensual, incluyendo artículos de consumo masivo, venta directa, hogar y construcción, canasta escolar, electrodomésticos, celulares, indumentaria, calzado, combustibles, medicamentos y bicicletas entre otros.

“Ampliamos el programa porque el acuerdo incluye la canasta escolar”, destacó el funcionario, que detalló que “es importante esto porque en marzo empiezan las clases”.

Por esta razón, también dijo que “había provincias que autorizaron subas del 18 al 40 por ciento, pero esta pauta se baja el promedio inicial del 40%; pero además hasta el 30 de junio autoriza el 3,5% mensual” en las cuotas de los colegios.

En la primera fila estaba el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien, según Massa, acordará esta pauta con las 24 jurisdicciones del país el miércoles próximo en el consejo federal de educación.

El tope, aclararon en Comercio, regirá solo para los colegios que reciben un subsidio del Estado y al resto de los establecimientos se los invitará a participar en forma voluntaria.

Para marzo, el techo de aumento en el primer caso será del 16%, y luego se aplicará el sendero mencionado por Massa.

Fuentes del ministerio de Educación porteño indicaron a Infobae que “la Ciudad y las cámaras de colegios privados habían acordado un aumento del 25% en marzo, pero ayer llegamos a un nuevo acuerdo por el cual en vez de 25% en marzo, será 16,80 en marzo, 3,35 en abril, 3,35 en mayo, 3,35 junio y 4 en julio”.

Comentarios