Primeras definiciones de Bahillo: “es lógico que el productor retenga en un mercado inestable”

El hombre elegido por Sergio Massa para encabezar la secretaria de Agricultura brindó sus primeras impresiones, en medio de la tirantez que existe entre el Gobierno y el campo

     Comentarios
     Comentarios

El flamante secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, brindó sus primeras definiciones luego de haber sido elegido por el superministro Sergio Massa para ocupar ese cargo.

En declaraciones radiales, el entrerriano reconoció que es necesario “generar condiciones de previsibilidad macroeconómica” porque “es lógico que el productor retenga en un mercado inestable".

Según contó, a la brevedad tendrán un encuentro con la Mesa de Enlace (posiblemente este viernes) y calificó a Massa como “hombre de diálogo”. De todas maneras, señaló que más allá de la dirigencia ruralista y su importancia, Argentina “es muy rica en economías regionales y tiene condiciones muy favorables desde el punto de vista productivo”.

Al ser consultado sobre la liquidación de divisas, un tema recurrente por parte del Gobierno a la hora de fustigar a los productores y a la agroindustria, Bahillo admitió que agosto “es un mes de baja liquidación” y anticipó que a partir de la segunda quincena el productor necesita ingresos. Para dar un ejemplo, reveló que “el paquete tecnológico que se precisa para sembrar maíz anda en US$ 600 por hectárea”.

Por eso, reflexionó: “es realmente importante y se necesitan hacer ventas para atender esta cuestión. Van a ingresar dólares que permitan fortalecer las reservas, dándole mayor tranquilidad al mercado y eso se transmite a los productores".

Comentarios