Progresar Trabajo: qué cursos están disponibles y cómo inscribirse

Cuáles son los requisitos para anotarte y hasta cuándo hay tiempo de acceder a la beca

     Comentarios
     Comentarios

Ya está abierta la inscripción para acceder a las becas Progresar Trabajo, destinadas a fomentar los cursos de formación profesional en todo el país. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre para anotarse.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Educación destacaron que ya son más de 600 mil los inscriptos para un programa con el que se espera superar los 750 mil becarios en una primera etapa, y para el cual este año contará con un presupuesto de $27 mil millones.

Es posible anotarse a través de la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar (o desde el sitio de la Anses: www.anses.gob.ar/progresar) o desde la App Progresar+. Entre los requisitos que se deben cumplir figuran: ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI; tener entre 18 y 24 años cumplidos; el límite de edad se extiende hasta 35 años para quienes tengan hijas o hijos de hasta 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado.

En caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, como las personas trans, miembros de pueblos originarios, discapacitados o refugiadas, no se ja límite etario. Los ingresos de los beneciarios y los de su grupo familiar no deben ser superiores al equivalente de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Esta nueva línea de becas apunta a preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, mediante procesos que aseguren la adquisición de conocimientos cientíco-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales, con inserción en el ámbito económico productivo.

En cuanto a la cantidad de cuotas de esta línea, depende de la duración del curso siendo su valor de $3.600 mensuales. La oferta académica disponible depende del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y puede conocerse en: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certicaciones.

Comentarios