Pyme rosarina produce hisopos nasofaríngeos desarrollados en Argentina

Invirtió casi un millón de dólares. Apuntan a llegar al millón de hisopos mensuales en julio. Desarrollado por científicos locales

     Comentarios
     Comentarios

Terragene anunció que ya despachó el primer lote 500.000 unidades de hisopos nasofaríngeos de desarrollo y producción 100% nacional, provenientes de la planta de Alvear. Invirtieron casi un millón de dólares, recibieron aprobación de Anmat en
abril. Buscan a llegar al millón de hisopos en julio. Apuntan al mercado interno y a la exportación.

Se trata de la primer línea de hisopos nasofaríngeos desarrollados y fabricados en Argentina y uno de los pocos casos en la región de un producto clave en tiempos de pandemia, pero también apto para otro tipo de exámenes que requieren toma de muestras localizadas.

“En 2020, en plena pandemia, nuestro equipo de I+D no se detuvo y seguimos generando innovación de valor agregado para Argentina y para el mundo: el caso de los hisopos nasofaríngeos es un ejemplo. Esto tiene escala comercial y nos permite abastecer al mercado local y exportar”, expresó Adrián Rovetto, vicepresidente y fundador de Terragene.

Rovetto agregó “nuestros hisopos responden al Golden Standard o estándar dorado respecto de sus funcionalidades: se trata de hisopos con punta flocada, es decir un extremo absorbente recubierto de microfibras diseñadas radialmente, que mejora la capacidad de un muestreo óptimo”.

El desarrollo de hisopos se encuadra en una nueva línea productiva denominada IVD (in vitro diagnostic—según sus siglas en inglés) que se apalanca en más de 15 años de expertise de Terragene en el segmento de la prevención de infecciones y que hoy los lleva a ampliarse a investigar alternativas de innovación y producción en temas relativos al Covid.

El objetivo es abastecer al mercado interno, donde los hisopos son competitivos en precio, calidad y tiempos de entrega, y compiten con insumos importados. También el mercado externo será foco en una segunda etapa. 

Los hisopos nasofaríngeos son productos 100% desarrollados y fabricados por Terragene y se trata de productos de carácter no tóxico, diseñados con punta flocada para un muestreo óptimo. Presentan mango largo, flexible y de fácil corte para usos variables.

Comentarios