Python quedó primero: el ranking de los lenguajes de programación

De esta manera, destronó a C, que tenía el puesto número 1 hace más de 20 años, también había superado a Java el año pasado

     Comentarios
     Comentarios

Por primera vez en más de 20 años, Python quedó en el puesto número 1 en los lenguajes de programación más populares de la actualidad. Según un informe de TIOBE, destronó al previamente líder, C, dentro de los más utilizados en todo el mundo.

C y Java eran líderes en este aspecto, aunque Python ha ido poco a poco escalando y añadiendo adeptos a su lenguaje. De hecho, era en noviembre del pasado año cuando conseguía quitarle el puesto a Java por primera vez en muchísimo tiempo. Hoy día existen muchísimos entornos en los que se usa Python, debido principalmente a su versatilidad y facilidad a la hora de aprenderlo.

Generalmente son siempre C, Java y Python los protagonistas de todas las encuestas sobre la popularidad de los lenguajes de programación. Sin embargo, que el lenguaje desarrollado por Guido van Rossum se encuentre líder por primera vez en los ránkings de búsqueda es algo que cabe destacar. Esta vez ha sido gracias a la caída en popularidad de sus competidores C y Java. El primero ha caído un 5,79%, mientras que Java ha descendido un 2,11%.

Si nos vamos a otras listas populares como la de IEEE Spectrum, conocemos que Python también se encuentra como líder indiscutible desde la publicación de la mencionada lista. De esta manera, todo apunta a que Python seguirá creciendo y ampliando sus posibilidades.

Python surgió como una simple alternativa a Perl, madurando a cada paso que daba. Actualmente dispone de infinidad de librerías para realizar tareas en base a sus códigos, y su uso en un gran número de campos hace que sea un lenguaje de programación consolidado en la actualidad. Si sigue a este ritmo, es muy posible que Python siga apareciendo líder en las listas.

Comentarios