Qatar 2022: cuáles son las selecciones y los jugadores de mejor cotización

Solo un jugador de la Selección Argentina está dentro de los 25 jugadores mejor valuados del Mundial y no es Messi. Caros, pero ¿los mejores?

     Comentarios
     Comentarios

Arranca la última fecha de la etapa de grupos del Mundial y se definen las selecciones que disputarán los octavos de final. La victoria argentina sobre México trajo algo de tranquilidad al campamento nacional en Qatar, aunque frente a Polonia deberá lograr la clasificación. En contrapartida dos candidatas como Alemania y Bélgica se encuentran en puestos de eliminación a falta de un partido y solo les sirve ganar ante Costa Rica y Croacia, respectivamente.

Tanto Argentina como Alemania y Bélgica se encuentran en el top 10 de las Selecciones con más valor de mercado según la cotización de sus jugadores. El equipo que lidera ese ranking es Inglaterra. La actual puntera del Grupo B tiene un valuación de 1,26 mil millones de euros. 

El conjunto dirigido por Gareth Southgate cuenta con 6 jugadores dentro de los 25 más caros del actual Mundial. El primero de esa lista es Phil Foden. El mediocampista ofensivo del Manchester City cuenta con un valor de mercado de 110 millones de euros, que lo ubica en el tercer lugar entre todos los participantes. El segundo futbolista más “valioso” es Jude Bellingham, mediocampista central del Borussia Dortmund, cotizado en 100 millones de euros. 

La lista sigue con Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur; y Bukayo Saka, atacante del Arsenal, con 90 millones de euros. Más atrás aparecen Declan Rice, mediocampista del West Ham, con una cotización de 80 millones de euros; y Mason Mount, mediocampista ofensivo del Chelsea, con 75 millones de euros.

El segundo combinado nacional más caro es el brasileño, con una tasación de 1,14 mil millones de euros. En el ranking de jugadores 5 se encuentran dentro de los 25 primeros. El mejor valuado es el delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, con un costo de 120 millones de euros.

Su compañero de club y quien lo reemplazara en el duelo frente a Serbia, Rodrygo, es el segundo más caro, con una valuación de 80 millones de dólares. El tercer peldaño es su máxima figura a pesar de estar en duda su participación en lo que resta de la competición, Neymar. El compañero de Messi en el PSG francés está tasado en 75 millones de euros. Completan la lista Antony, del Manchester United, y Gabriel Jesus, del Arsenal, con un valor de 75 millones de euros.

La tercera Selección más cara es la actual campeona del mundo, Francia, valuada en 997,5 millones de euros. Viste la camiseta del conjunto “galo” el futbolista mejor cotizado en Qatar 2022: Kylian Mbappé con un valor de mercado de 160 millones de euros. El delantero del PSG solo es superado por el delantero del Manchester City, Erling Haaland, pero su conjunto nacional, Noruega, no logró clasificar a la cita ecuménica.

El mediocampista central del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, es el otro francés en integrar la lista de 25 jugadores más cotizados. El jugador, titular en los dos partidos por ahora jugados por su equipo, tiene una valuación de mercado de 80 millones de euros. 

El ranking de selecciones más cotizadas continúa con Portugal (937 millones de euros); Alemania (885,50 millones de euros) y España (877 millones de euros). En séptimo lugar aparece el equipo argentino, con una tasación de 645,20 millones de euros. Le siguen Países Bajos (587,25 millones de euros); Bélgica (563,20 millones de euros) y cierra el top 10 Uruguay (449,70 millones de euros)

¿Quiénes son los futbolistas más caros?

Como ya se dijo el futbolista más cotizado no disputa la Copa del Mundo. Erling Haaland, de Noruega, no logró ingresar con su Selección a la disputa y por lo tanto el francés Kylian Mbappé es el más valioso desde la vista del mercado. El delantero ya “pagó” con tres goles en lo que va del Mundial: uno contra Australia y los dos que le dieron el triunfo contra Dinamarca.

El top 5 continúa con el brasileño Vinicius Jr. (120 millones de euros) y el inglés Phil Foden (110 millones de euros). Más abajo y con un valor de 100 millones de euros están el alemán Jamal Musiala; el español Pedri; el inglés Jude Bellingham y el uruguayo Federico Valverde.

Dentro de la lista de los 25 jugadores más valiosos solo aparece un argentino. Es el delantero del Inter de Italia, Lautaro Martínez, con un costo de 75 millones de euros. Tiene el mismo valor de mercado que el inglés Mason Mount; los brasileños Neymar, Antony y Gabriel Jesus; y el portugués, Rúben Dias.

¿Messi y Cristiano?

Los dos jugadores que dominaron la escena mundial los últimos 15 años ya no están dentro de las principales ubicaciones en cuanto a sus cotizaciones, fundamentalmente por cuestiones de edad. El rosarino Messi, de 35 años, es el tercer mejor cotizado de Argentina, con 50 millones de euros, pero se encuentra en la posición 67 de los participantes de Qatar 2022.

El portugués, en tanto, tiene una cotización de mercado de 20 millones de euros. De esta forma se ubica en la posición 192. El futbolista de 37 años actualmente se encuentra sin club tras haber rescindido esta semana de común acuerdo con Manchester United.

Otra de las figuras relevantes de la competición es el polaco Robert Lewandowski. El delantero del Barcelona anotó el segundo tanto en la victoria de su Selección ante Arabia Saudita y este miércoles enfrentará a Argentina para lograr la clasificación a octavos. Con 34 años tiene una cotización de 45 millones de euros y se ubica en la posición 73. Recientemente viene de recibir la bota de oro como el máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2021 - 2022.

Volviendo a la Selección, el segundo futbolista mejor tasado es Cristian Romero. El defensor cordobés del Tottenham Hotspur tiene una valuación de 55 millones de euros y aparece en la posición 52 entre todos los participantes del Mundial. En el top 100 también están el jugador surgido de Newell’s, Lisandro Martínez, con el mismo valor de Messi (50 millones de euros); y el rosarino Ángel Correa (40 millones de euros).

¿Cuál es el 11 más valioso?

Teniendo en cuenta la cotización de los jugadores y utilizando un esquema táctico de 4-2-3-1 este equipo tentativo podría formar con:

El belga Thibaut Courtois en el arco. El guardameta del Real Madrid tiene una cotización de 60 millones de euros.

En la defensa el portugués João Cancelo (70 millones de euros) ocupando el lateral derecho; como centrales el neerlandés Matthijs de Ligt (70 millones de euros) y el portugués Rúben Dias (75 millones de euros); y por izquierda el canadiense Alphonso Davies (70 millones de euros). En el sector derecho de la defensa también podría jugar el inglés del Liverpool, Trent Alexander - Arnold, cotizado en 70 millones de euros al igual que Cancelo

El doble 5 podría estar conformado por el español Pedri y el inglés Jude Bellingham, ambos con una cotización de 100 millones de euros. En ese sector de la cancha también podría aparecer en el equipo titular el uruguayo de Real Madrid, Federico Valverde, con el mismo valor de mercado que los mencionados jugadores 

Como mediocampistas ofensivos figuran el alemán Jamal Musiala (100 millones de euros); el inglés Phil Foden (110 millones de euros); y el brasileño Vinicius Jr. (120 millones de euros)

El centrodelantero de este equipo es el francés del PSG, Kylian Mbappé (160 millones de euros).

Comentarios