Qué obras proyecta la agroindustria en Santa Fe para los próximos 10 años

Garantizar logística para aumentar la producción es una de las premisas del plan que presentó el Consejo Agroindustrial. ¿Se viene una nueva ley de Biocombustibles?

     Comentarios
     Comentarios

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó un Plan con 40 propuestas para contribuir al desarrollo de la economía nacional. Con la presencia de empresarios de renombre pertenecientes al sector, los lineamientos planteados contemplan a todos los sectores y producciones, entendiendo también que cada provincia tiene sus necesidades.

En ese sentido, el presidente del CIARA –CEC, Gustavo Idígoras, dialogó con Ecos365 sobre los desafíos para la próxima década en Santa Fe, teniendo en cuenta las visiones que han ido surgiendo del trabajo mancomunado entre las entidades.

Las principales novedades que el sector pretende para la provincia vienen por el lado de la infraestructura. Al respecto, el máximo referente de la agroexportación destacó temas como la Hidrovía (dragado, balizamiento, formas de gestión, concesión, impacto ambiental) y trabajos en la circunvalación de Rosario pensados para garantizar una mayor fluidez del tránsito hacia las terminales.

Pero además mencionó un proyecto a nivel nacional que tendrá gran impacto en la provincia y contempla una nueva ley de Biocombustible. “Acordamos con todas las cámaras del sector durante un año, con peleas y discusiones, una ley para el mercado interno de hoy y de los próximos años”, resaltó.

Cabe remarcar que lo más sustancial del trabajo radica en la elaboración de varios proyectos como Ley seguros agropecuarios y cambio climático, economías regionales, política de infraestructura y de conectividad federal. Y reflexionó: “lamentablemente el proyecto anterior perdió estado parlamentario”.

Números sorprendentes

Idígoras confirmó que Argentina podría llegar a los s$s 100.000 millones en concepto de exportación y además habló de la posibilidad de crear casi 900.000 puestos de trabajo a nivel nacional. Para ello, confirmó que mantendrán encuentros en este año electoral con la clase política para exponer las ventajas y beneficios del plan. “Hay que pensar en ocho años hacia adelante y además seguiremos trabajando con el sindicalismo y movimientos sociales”, concluyó.

Comentarios