Rosario abre el telón para recibir espectáculos y shows que el público ansía ver

Con opciones para todos los gustos, productores y actores principales del entrenamiento de la ciudad cuentan los entretelones a Ecos365.

     Comentarios
     Comentarios

La oferta en materia de espectáculos va copando las carteleras desde comienzos de este año. Por fortuna, para los artistas y empresarios del rubro, el público responde favorablemente e invierte en las entradas. Hasta el momento, los shows nacionales son los que pisan más fuerte ya que el tipo de cambio y las trabas para operatorias en dólares dificultan la llegada de los artistas internacionales. Tarea difícil pero no imposible ya que algunos se pudieron concretar ¿Estaremos lejos de la normalidad previa a la pandemia?

“Este es un buen momento para el sector y agradecemos contar con la compañía del público que compra su entrada. Buscamos elevar distintas propuestas y la gente responde. Notamos que están deseosos de salir y olvidarse un poco de toda la situación que nos toca vivir”, cuenta José Grimolizzi a Ecos365 y agrega que frente a la creciente demanda en ocasiones se ha dado de tener que sumar fechas.

Según el productor, el público cautivo invierte en tickets que van desde los $3.000 y ascienden hasta a los $16.000 en el nivel nacional y lo hace sin escatimar desde  el momento que se anuncian las presentaciones. Es por esto que la gran convocatoria se extiende inclusive hasta los show programados para los últimos meses del año. “Ojala el 2023 se mantenga así, igual siempre tenemos esperanzas que las cosas mejoren. Todavía no tenemos la agenda, lo definiremos en los próximos meses pero siempre estamos en conversación con artistas”, amplia Grimolizzi.

Con mayor cautela y marcado interés por el mercado internacional, desde Joison Producciones perciben un camino incipiente a la vuelta de la “normalidad” previa a la pandemia ya que las ofertas de este tipo no abundan. “Tenemos tres grandes espectáculos cerrados que aún no fueron anunciados para antes de fin de año. Sin embargo, para el 2023 todavía no se puede programar ya que será un año electoral y todo puede cambiar”, describe su titular Claudio Joison quien coincide con la avidez del público por concurrir a diversos eventos.

La realidad hoy refleja aforo completo, sold out de entradas y una carta variada con mayor oferta de la industria argentina. El escenario se torna más complejo para traer propuestas de afuera y hacer transacciones con moneda extranjera. Las circunstancias que lo entorpecen son el tipo de cambio, la escases de dólares y la dificultad que representa transferir dinero a cuentas en el exterior. 

Sin embargo, a otro peso pesado del ámbito del entretenimiento completar su agenda de espectáculos le está costando más que al resto. Después de los años de parate por la pandemia, poco a poco fueron rearmando la agenda de shows y a medida que los aforos lo fueron permitiendo, retomaron la actividad en los distintos espacios: Centro de Convenciones, Jarana y City Rock.

“Empezamos en abril con shows más tranquilos con la presencia de bandas populares, de cumbia y locales. Con una gran respuesta por parte del público, venimos con entradas agotadas en los shows de miércoles, viernes y sábado. Las entradas son accesibles y van desde $1500 e incluye un menú de nuestra confitería”, detalla a Ecos365 Romina Freijomil, Gte. De Marketing y Comunicación de la empresa.

Además, la representante expresa que es muy difícil hacer proyecciones para el año entrante pero tienen el deseo puesto en que las condiciones les permitan transitarlo con absoluta normalidad y con la misma respuesta de parte de la gente.

Por último, para tener en cuenta y no dejarlo pasar, para lo que resta del 2022 las personalidades y bandas ya confirmadas que van a pisar escenarios rosarinos son: Airbag, Babasónicos, Banda XXI,Bersuit, Bulldog, Ciro y los Persas, Diego Capusotto, Diego Torres, El Plan de la Mariposa, Emanuel Horvilleur, Estelares, Fernando Sanjiao, Hernán Piquín, Ismael Serrano, Ivan Noble, Jaf, Jairo, La Delio Valdez, La Konga, Los Palmeras, Los Perez Garcia, Luciano Pereyra, Marama, Mario Pereyra, Pimpinela, Raly Barrionuevo, Rata Blanca, Rodrigo Villegas, Sandra Mianovich y Lito Vitali, Sebastian Yatra, Sergio Dalma, Serrat, Soy Rada,Turf, Zona Ganjah entre otros.

Comentarios