Rosario es la segunda ciudad más cara para alquilar: ¿cuánto vale el m2?

Pese a que los precios del m2 en dólares bajaron según el último relevamiento realizado, Rosario es la segunda ciudad de Argentina más costosa

     Comentarios
     Comentarios

Rosario es la segunda ciudad más cara de Argentina para alquilar, por detrás de Buenos Aires que lidera el puesto, tal cual indica un estudio del portal especializado Zonaprop. Pese a que los precios del m2 en dólares bajaron según el último relevamiento realizado por la Universidad Di Tella, el valor del m2 es de u$s1524 en Rosario, mientras que en CABA el m2 cotiza u$s2.570.

Las ciudades con el m2 más caro de la región son: Santiago de Chile (u$s3.571), Montevideo (u$s2.867), y Ciudad de México (u$s2.374). Mientras que las ciudades con m2 más barato de la región son Quito (u$s1.217), Córdoba (u$s1.289) y Bogotá (u$s1.354).

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina reporta el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 14 ciudades de 9 países de América Latina que son comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El cómputo se hace a partir del precio pedido en sitios de avisos clasificados de inmuebles, mayormente pertenecientes a Navent (Zonaprop).

En promedio en la región, los precios subieron 1,9% en dólares nominales, cayeron 2,8% en dólares reales y 4,8% en moneda local real. Es decir, la cantidad necesaria para adquirir un m2 subió en dólares billete, bajó en dólares ajustados por inflación de EEUU y en moneda local ajustada por inflación.

Medido en dólares nominales, la ciudad en la que hubo un mayor aumento porcentual del precio es San Pablo, Brasil (13,9%). Por su parte, las mayores caídas se dieron en Guadalajara (-5,1%), Montevideo (-1,9%) y Ciudad de México (-1,9%). Valuado en moneda local real, las ciudades con mayores incrementos son San Pablo (3,3%), Bogotá (2,8%).

Comentarios