Salen a licitar tres locales gastronómicos en el Balneario La Florida de cara al verano

Se trata de tres espacios sobre Av. Costanera y Bajada Escauriza que completarán la oferta gastronómica de la zona junto al bar Mapu, que aún tiene vigente su concesión

     Comentarios
     Comentarios

Calentando motores a medida que suben las temperaturas, la Municipalidad de Rosario lanzó a través de la empresa municipal Costanera Rosario la licitación de tres espacios comerciales en el Balneario La Florida, más precisamente en Av. Costanera Bajada Escauriza. Son tres locales (2, 3 y 4), que complementarán la oferta gastronómica en la zona junto con el restaraunte Mapu que aún tiene vigente su concesión.

Costanera Rosario había lanzado meses atrás los pliegos para concesionar estos tres espacios que en la última temporada abrieron con los nombres: SOS, Akumal y El Parador. Los mismos funcionaban en el horario en que está abierta la playa, desde la mañana hasta las 20 hs. Lucas de la Torre, referente de la entidad, había adelantado a Ecos365 que los pliegos cubren cuatro temporadas e incluyen renovación por un año más.

La compra de estos pliegos tendrá su lanzamiento forma a partir de este viernes 11 de noviembre y se recibirán ofertas hasta el 5 de diciembre a las 10 horas (local 2), 11 horas (local 3) y 12 horas (local 4).

La particularidad que ofrecen las concesiones en el Balneario La Florida es que los oferentes deberán declarar el monto a pagar en concepto de canon, partiendo de un mínimo. Habrá valores diferenciados para temporada alta (de octubre a marzo) y temporada baja (de abril a septiembre).

Todos los adjudicatarios deberán acoplarse a la ordenanza 7.277, la que obliga a los concesionarios públicos a contratar a personal con discapacidad a partir de diez empleados en adelante. A continuación las ofertas con el detalle de cada una de las licitaciones:

Local 2

Es una inmueble de 20 x 24 metros cuadrados con un presupuesto oficial de $3.888.000 y un valor del pliego que se fijó en $7.776.

La licitación será por 53 meses, con la opción de prorrogarlo por 12 meses más. El canon mínimo para este local es de 96 mil pesos para la temporada alta y de 48 mil para la temporada baja.

Entre las obligaciones que asume el adjudicatario está la remodelación del inmueble y desde la Empresa del Estado Municipal sugirieron: Incorporación de pérgola para sombre; deck de madera; reacondicionamiento y pintura general del edificio; ampliación y/o remodelación del depósito; reformas sector cocina; ampliación y remodelación de servicios sanitarios; parquización y colocación de mobiliario público. A su vez las obras no pueden superar los dos meses.

En el caso de consorcios, se admiten hasta tres integrantes con un mínimo del 30% de participación cada uno. El oferente deberá también acreditar un mínimo de dos años de experiencia al frente de emprendimientos gastronómicos. En el caso de consorcios, bastará con que al menos uno de los integrantes cumpla con este requisito y el patrimonio neto qde quien haga la oferta deberá ser superior a los 7.500.000 millones de pesos.

Local 3

Esta unidad es la más reducida y cuenta con dos espacios, uno de 19×9 metros cuadrados y otros de 16 metros cuadrados.Tiene un presupuesto oficial de $9.720.000,00 y el pliego cuesta $19.440,00. 

Con una concesión por 53 meses, con la opción de prorrogarlo por 12 meses más. El canon mínimo para la temporada alta es de 240 mil pesos mensuales y para la temporada baja es de 120 mil pesos.

Al igual que en todas las propuestas, se sugieren remodelaciones, que en este caso están relacionadas al acondicionamiento de sanitarios para clientes y baño para personas con movilidad reducida, incorporación de área de juegos, servicios mobiliarios y duchas de playa, impermeabilización del techo, reacondicionamiento y pintura general del edificio, pasarelas de madera para ingresos y egresos y una Barra Móvil al este de la pérgola de servicios gastronómicos. Las obras no podrán superar los dos meses de trabajo.

En el caso de consorcios, se admiten hasta tres integrantes con un mínimo del 30% de participación cada uno. El oferente deberá también acreditar un mínimo de dos años de experiencia al frente de emprendimientos gastronómicos. En el caso de consorcios, bastará con que al menos uno de los integrantes cumpla con este requisito y el patrimonio neto qde quien haga la oferta deberá ser superior a los 10 millones de pesos.

Local 4

Esta licitación apunta a la remodelación y explotación de un local de 870 metros cuadrados. Tiene un presupuesto oficial de $5.832.000 y el pliego cuesta $11.664. 

Los interesados tendrán 53 meses de utilización del espacio según indica el anuncio municipal, con la opción de prorrogarlo por 12 meses. El canon mínimo establecido es de 144 mil pesos mensuales en temporada alta y de 72 mil pesos en temporada baja.

Las remodelaciones que el pliego sugiere son la ampliación deck y colocación de sombras; reacondicionamiento y pintura general; y cerramiento de ventanales de aluminio y vidrios en salón principal. Estas obras no podrán superar los cinco meses de trabajo.

En el caso de consorcios, se admiten hasta tres integrantes con un mínimo del 30% de participación cada uno. El oferente deberá también acreditar un mínimo de dos años de experiencia al frente de emprendimientos gastronómicos. En el caso de consorcios, bastará con que al menos uno de los integrantes cumpla con este requisito y el patrimonio neto qde quien haga la oferta deberá ser superior a los 7.500.000 millones de pesos.

Comentarios