Se presentaron cinco jugadores importantes para la licitación del bar de Oroño y el río

Fueron cinco las ofertas presentadas para explotar el espacio comercial que ya acumula dos intentos de licitaciones fallidas. Ahora resta al Gobierno definir a qué manos irá a parar

     Comentarios
     Comentarios

Unas semanas atrás, la Dirección General de Gestión y Control de Concesiones de la Municipalidad de Rosario lanzó una licitación para llevar adelante la remodelación y explotación comercial del bar y heladería ubicados en Bulevar Oroño y Avenida Estanislao López. El espacio gastronómico ya intentó ser licitado con anterioridad en dos oportunidades durante la gestión de Mónica Fein, y es ahora Javkin quien busca cortar la racha.

Para esto, la intendencia fijó una serie de requisitos más livianos en lo que refiere a las inversiones en obra pública, cuyas exigencias anteriores habían desalentado las ofertas de interesados en quedarse con el lugar.

Entre las obras actuales que solicita la Municipalidad en el pliego aparecen: la restauración del edificio de 75 m2, del salón de 95 m2 y del inmueble de servicios de 58 m2, como también la ampliación de este último para disponer de un sector de contenedores de residuos y baños públicos exteriores. Asimismo, la puesta en valor del edificio público circundante al emprendimiento, la iluminación general de los espacios abiertos de la concesión, y la parquización del área concesionada.

El pliego de la licitación estipula que la concesión sea por seis años, con una prórroga de hasta 24 meses a opción del Palacio de los Leones, y el canon base exigido es de $ 200.000, con revisión semestral y las garantías a presentar por los oferentes deberán alcanzar un monto de $ 144.000.

Entre los aspectos que plantea el llamado, se establece que la propuesta comercial debe ser “sin amenización músical”, que la superficie máxima para colocar mesas y sillas no excederá de 250 m2; y que el adjudicatario tendrá seis meses de plazo máximo para ejecutar las obras de puesta en valor del inmueble existente.

La apertura de sobres arrojó cinco propuestas que vienen de la mano de jugadores de peso dentro del sector gastronómico. Estos son:

- Green Eat - Tea Conection (Grupo 83)

- Paladini

- Rules SRL (Marshall Catering)

- Carlos Mellano

- Ignacio Lamarque (Junto a Joaquín Parcel, socios en Punto Funes)

Ahora, restará al Gobierno definir a qué manos irá a parar el vistoso espacio, construído a partir de una antigua casa ferroviaria a metros del río, el cual posee 235 m2 cubiertos y 300 m2 descubiertos para mesas sobre un deck, formando parte de un parque costero. En el mismo, supieron funcionar el restaurante Station y la heladería Trentino.

Comentarios