Silvina Batakis asumió al frente del Ministerio de Economía

Después de reuniones con el presidente Alberto Fernández, el titular del BCRA Miguel Pesce y su antecesor Martín Guzmán, la flamante funcionaria hizo su juramento en Casa Rosada

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández le tomó juramente esta tarde en Casa Rosada a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, quien reemplazará en el cargo a Martín Guzmán, tras su renuncia del sábado por la tarde. En su llegada, fue recibida con muchos aplausos por parte de los referentes del Gobierno. La jura se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Entre el público que prestó su participación en el acto de juramente se encontraban gran cantidad de funcionarios del Frente de Todos, los principales representantes de la CGT y del kirchnerismo. Entre los presentes, Hugo y Pablo Moyano, Andrés Rodríguez, Darío Martínez, José Luis Lingieri, Héctor Daer, Agustin Rodriguez. Además, participaron los gobernadores Axel Kicillof, Oscar Jalil, Gerardo Zamora, Omar Gutiérrez, Gustavo Bordet y Ricardo Quintela.

Tras la Cumbre de Olivos de este domingo, donde el presidente Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa y los ministros de Gabinete, finalmente Silvina Batakis fue el nombre de consenso para reemplazar a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda. "Es una mujer que conozco de hace tiempo, ha tenido muchas responsabilidades y trayectoria", expresó este lunes Manzur.

Desafíos en puerta

La gestión de Batakis comenzó este lunes a las 8:30, cuando llegó a la Quinta de Olivos para delinear durante cuatro horas sus primeros pasos en el cargo en un desayuno junto al Presidente, en medio de la crisis y de la disparada del dólar blue.

Después de la salida de Martín Guzmán y las turbulencias vividas en el interior del gobierno durante el reciente fin de semana, la flamante ministra tendrá la misión de contener una corrida bancaría y una nueva suba importante del dólar paralelo en un marco de incertidumbre en los mercados.

Tras la reunión con el Presidente, Batakis mantuvo un encuentro con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, en el Palacio de Hacienda y luego con su antecesor, Martín Guzmán, para ordenar la transición.

La sucesora tiene el aval de Cristina Kirchner y está ligada al riñón de Daniel Scioli, de quien fue titular de la cartera de Economía cuando el actual ministro de Desarrollo Productivo era gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios