Startup con base en Rosario consigue fondos para la sustentabilidad de la industria minera

La firma acaba de recibir una inversión del fondo SF500, impulsado por Bioceres. La innovación comprende el desarrollo biotecnológico para la extracción sustentable de litio

     Comentarios
     Comentarios

BioMetallum es una startup especializada en biominería con laboratorios en Rosario y CABA, que se dedica a diseñar y crear soluciones para la extracción de metales como el litio de manera más eficiente.

La startup acaba de recibir una inversión del fondo SF500, impulsado por Bioceres, que se dedica a la creación de startups biotecnológicas. Con esta suma, el equipo podrá seguir trabajando en el desarrollo del proyecto.

Su método está centrado en el uso de microorganismos a fin de reducir el uso de los productos químicos que actualmente se utilizan durante la extracción.

De esta forma, se lograría aumentar la eficiencia en la extracción de metales, disminuir el uso de agua, de químicos y, por lo tanto, también el impacto ambiental.

La firma está comandada por Marcos Pacchiele, emprendedor de negocios y estudiante avanzado de ingeniería electrónica con experiencia en desarrollo empresarial, administración y finanzas y por el rosarino Sebastián Cogliati, emprendedor científico, biotecnólogo y doctor en ciencias biológicas.

Marcos Pacchiele, Fundador de BioMetallum

Ciencia y tecnología

“BioMetallum busca reducir el impacto ambiental de una industria crucial como es la minera, proporcionando soluciones que combinan ciencia y tecnología. Nuestro objetivo es que sea más sostenible y mejorar su rentabilidad”, sostuvo Marcos Pacchiele, Fundador de BioMetallum.

Por su parte Juan Soria, Managing Partner de SF500, agregó: “En Argentina contamos con un sistema científico y emprendedores destacados . En SF500 tenemos la misión de ayudarlos a crear empresas basadas en ciencia que desde nuestro país puedan impactar en todo el mundo, resolviendo los desafios más importantes. Estamos muy contentos de seguir construyendo un ecosistema pujante y diverso que genere valor”.

Además de BioMetallum, otras startups forman parte del portfolio de SF500: Oncoliq, Exo+, Dharma BioScience, TELL Toolkit, MultiplAI, Mycorium, M4Life, Unibaio, Eureka, Limay Biosciences, Libera, Hz4 Liver.

Comentarios