Startup de envíos invierte u$s 2 M para crecer en el país y apunta a Santa Fe

El proyecto de expansión generaría 600 nuevos puestos de trabajo en tres provincias. Durante este año, también planea desembarcar con su servicio en Colombia

     Comentarios
     Comentarios

Nacida en Perú y con Mercado Libre como cliente número uno, la startup de envíos Chazki anunció un plan de inversiones de u$s 2 M para la Argentina, el cual tiene como destinatarios principales a las ciudades de Córdoba, Mendoza y Santa Fe y con el cual apunta a generar 600 nuevos puestos laborales en dichas plazas.

La empresa de logística se hace cargo de los envíos rápidos, conocidos como Flex de la plataforma Mercado Libre. Pero su portfolio también está compuesto de una importante cartera de clientes entre los que se encuentran: Falabella, Supervielle, Walmart, Bimbo y  Todo Moda, entre otros.

Su modelo de negocios tiene tres verticales: retiros y entregas en el día, retiros en el día y entregas dentro de las 24h o retiros en el día y entregas dentro de las 24h en franjas horarias. Por otro lado, desarrollaron tecnología propia para seguir los envíos y supervisarlos a distancia.

En cuanto a los detalles del proceso de expansión, Juan Pablo Valenzuela, gerente de Chazki, anunció que su crecimiento hacia el interior del país "va a significar un aumento del 50% en la cantidad de empleados directos". En total, Valenzuela estima que se generarán 600 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Por su parte Gonzalo Begazo, CEO de Chazki, señaló: Apostamos a la Argentina desde hace cuatro años y proyectamos expandirnos en las principales ciudades del país con el objetivo de liderar el mercado. Hoy en día operamos en 25 ciudades en cuatro países, siempre con la premisa de estar dentro del marco legal y cumplir las normativas de cada uno". A su vez, agregó que durante este año, también está previsto desembarcar en Colombia.

Acerca de Chazki

Nació en 2015 en Perú, fundada por Gonzalo Begazo, su actual CEO, que se decidió por esta apuesta para mejorar la experiencia online en ese país, luego de trabajar en Silicon Valley como director de Finanzas de Google y de pasar por otras firmas tecnológicas como Microsoft e IBM.

La Argentina fue el segundo destino en el que desembarcó la empresa, en 2017, y luego se expandió también a México y Chile. Hoy, es un actor relevante en el mercado de envíos del último tramo de la cadena de distribución en Latinoamérica, con operaciones en Perú, Argentina, México y Chile. Actualmente realiza más de nueve millones de envíos por año entre estos países. 

La plataforma está integrada con las principales empresas de ecommerce de la región, donde el tracker puedeseguir el pedido en tiempo real, incluso puede visualizar el paquete donde se encuentra al momento de la entrega. El dispositivo brinda nombre, apellido, teléfono y foto del transportista que realizará el servicio, y un back-check de cada mensajero, dando un marco de seguridad y practicidad al consumidor.

Comentarios