Teléfono para el veganismo: cuál es el aporte exclusivo de la carne vacuna para la salud humana

El reconocido especialista Jorge Tartaglione remarcó la importancia nutricional de un producto insignia para los argentinos. 

     Comentarios
     Comentarios

Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) vienen llevando adelante un plan tendiente a difundir las ventajas nutricionales de un producto insignia para los argentinos. Las nuevas tendencias de consumo, con un auge importante del veganismo, han despertado la atención de la cadena cárnica en general.

Por eso, los expertos han decidido recurrir a la ciencia para contrarrestar determinados argumentos, varios de ellos falaces, y comunicar de manera fehaciente (y certera) el aporte de la carne a la salud humana. En ese sentido, cobra especial preponderancia la Vitamina B12, cuya deficiencia es un problema de salud pública, principalmente en aquellas clases con necesidades básicas insatisfechas.

Al respecto, se expidió el reconocido médico cardiólogo Jorge Tartaglione: “la vitamina B12 es muy importante para el desarrollo neurológico y se necesita mayor cantidad durante el embarazo y niñes”. Y reveló: “sólo se encuentra en los alimentos de origen animal”.

Precisamente, solicitó contar con la información y el conocimiento necesario para no caer en problemas de salud. Y dejó un mensaje para quienes adhieren al veganismo: “si sos vegetariana o vegetariano podes ir a ver a tu médico para que te mida el nivel de vitamina B12 y si tenes una deficiencia de vitamina b12, podes tener suplementos inyectables u orales para impedir la insuficiencia de esta vitamina”.

Comentarios