TikTok está impulsando sus opciones ampliadas de Mensajes Directos

Los usuarios pueden optar por aceptar mensajes entrantes de cualquier persona, además de amigos, o cerrar su bandeja de entrada por completo

     Comentarios
     Comentarios

TikTok ha estado informando a los usuarios sobre sus opciones ampliadas de DM, que incluyen la capacidad de permitir que cualquier persona le envíe mensajes. Según The Information , la plataforma ha estado enviando correos electrónicos a algunos usuarios para informarles sobre las opciones relativamente nuevas, que se agregaron en noviembre e incluyen la capacidad de permitir que cualquier persona le envíe mensajes directos, lo que podría indicar que la compañía está tratando de impulsar su mensajería privada. características.

Uno de los principales competidores de TikTok , YouTube, está más cerca del lado del entretenimiento puro. Si bien su sistema de comentarios brinda más interactividad que, digamos, Netflix, el sitio no tiene un sistema para mensajes privados (aunque lo tuvo en un momento y recientemente agregó identificadores de @nombre para facilitar el etiquetado).

Más cerca del otro extremo del espectro están aplicaciones como Instagram y Snapchat; Si bien puedes publicar absolutamente sobre ellos, y las personas han hecho carreras al hacerlo, los mensajes directos son una parte central de esa experiencia . La expansión de TikTok podría ser una señal de que está tratando de alejarse del lado de YouTube y acercarse a las otras redes sociales.

Si va a Configuración y privacidad > Privacidad > Mensajes directos en la aplicación TikTok, tiene varias opciones sobre quién puede enviarle mensajes directos. Puede permitir que cualquiera le envíe un DM (aunque hay una opción para filtrar los mensajes sospechosos en una sección separada), limitarlos a "amigos sugeridos", amigos mutuos o desactivarlos por completo.

Si se adopta ampliamente, la opción Todos podría hacer que los mensajes sean mucho más comunes en TikTok; las personas podrían llegar a los creadores que les gustan u otros usuarios que no conocen de otras plataformas.

Algunos, como el ejecutivo de marketing Brendan Gahan, han interpretado el movimiento como un cambio para TikTok, diciendo que está tratando de dejar de ser solo una aplicación de entretenimiento para convertirse en una red social. “Están poniendo énfasis en tus conexiones sociales”, escribió en una publicación de LinkedIn .

Es difícil decir exactamente dónde terminará TikTok, pero parece que está pensando más en el papel que juega la comunicación del usuario en su aplicación, y tratando de que los usuarios también piensen más en eso.

Comentarios