Todo listo para que arranquen las obras del hotel de la cadena Hilton en Rosario

El objetivo está puesto para ser inaugurado a fines del 2025. La propuesta cuenta con 83 inversores y solo la cuarta parte es de Rosario 

     Comentarios
     Comentarios

Luego de dos años de desarrollo proyectual está todo listo para que arranquen las obras del primer hotel de la cadena Hilton en Rosario ubicado en el centro de la ciudad. Detrás de la iniciativa está la firma Argenway que tiene como objetivo la inauguración de la propuesta para el tercer trimestre del 2025. Así las tareas de excavación y ejecución de la estructura de hormigón se iniciarán tras las últimas correcciones y gestiones municipales.  

El complejo hotelero Iconcenter, tal como se lo denominó donde se ubicará Hampton by Hilton Rosario, cuenta además con departamentos ubicados en la manzana de San Lorenzo, España, Pte. Roca y Santa Fe. Se trata de una torre elíptica donde habrá departamentos residenciales y de alquiler turístico temporario, un paseo peatonal que conectará las calles Pte. Roca y San Lorenzo, locales comerciales, gastronómicos, gimnasio, parking subterráneo y un rooftop bar abierto para todos los ciudadanos.  

El proyecto inmobiliario cuya inversión privada es de 25 millones de dólares cuenta con 83 inversores y solo la cuarta parte son de Rosario. Es decir que el interés por invertir en la ciudad en un proyecto de esta envergadura trasciendes más allá de los capitales locales. Según señalan quienes están detrás del emprendimiento el 40 por ciento de los inversores son de Buenos Aires.  

“La empresa está lista para empezar desde hace un par de meses, solo falta ajustar un detalle técnico y administrativo para dar inicio a la primera etapa de la construcción que comprende tres subsuelos de cocheras”, explica a Ecos365 Lisandro Cristía, CEO-Fundador de Argenway, y agregó: “Serán entre 15 y 18 meses dedicados a los tres niveles subsuelos y la estructura de hormigón del hotel mientras que se proyecta que para el último trimestre del 2025 la obra esté finalizada”. 

Con la puesta en marcha de las obras, solo en esta primera etapa se esperan emplear alrededor de 200 personas de forma indirecta y directa.  

Argenway irrumpió en el rubro hotelero en 2014 a partir de la experiencia ganada como DMC (operador de turismo receptivo) y actualmente es el principal aliado de Hilton para desarrollos en Argentina. Desde sus inicios como desarrolladora de Hampton by Hilton Bariloche hasta la actualidad, incorporó 182 inversores a sus desarrollos, atomizándolos de manera tal que desde pequeños hasta grandes ahorristas puedan ser parte de un negocio hotelero, llegando a los mismos de manera variada y singular.

Comentarios