Tractorazo: los ruralistas de la región protestaron en el Monumento a la Bandera

El reclamo fue en contra de las retenciones e impuestos del gobierno provincial. La movilización comenzó por la mañana en el cruce las rutas 34 y la A012

     Comentarios
     Comentarios

Hoy se llevó a cabo la protesta de productores rurales de la región, cuyo inició fue en la intersección de las rutas 34 y la A012 para dirigirse al centro de Rosario donde se llevó a cabo una concentración en el Monumento a la Bandera, cerca de las 13 horas. 

La movilización bajo el nombre de "Tractorazo" tenía como principal punto de protesta el aumento de las retenciones a las exportaciones, además de otros impuestos del gobierno provincial. Desde la organización señalaron que el sector está "muy golpeado". 

Se trata de vecinos y productores de las zonas de Ibarlucea, Luis Palacios, Carcarañá, Roldán, San Jerónimo, Armstrong, Zavalla y Pujato, que se movilizaron con 50 tractores hasta el centro de la ciudad. 

"No es una situación de quién gana más o quién menos. Van a desaparecer productores. Eso es lo que queremos hacer entender a muchos sectores", indicó el productor en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

"Somos pequeños y medianos productores. Hay que sacarle el mito a la gente que desconoce el sector. Hay muchos que no cambian su maquinaria hace años por las tasas de los bancos", finalizó.

Comentarios