Transferencia récord: cuánto pagó el Chelsea por Enzo Fernández

El volante de 22 años deja Benfica y se transforma en el jugador argentino más caro de la historia. River recibirá una importante suma dinero, ya que cuenta con el 25% del jugador campeón del mundo

     Comentarios
     Comentarios

Se confirmó el pase de Enzo Fernández al Chelsea F.C. de Inglaterra: el ex mediocampista de River Plate se convirtió en la venta más cara de un futbolista argentino luego de que el club inglés definiera su compra al Benfica de Portugal por 121,3 millones de euros (131,6 millones de dólares).

Si bien Benfica se resistía a vender a la joya de 22 años, la propuesta del club londinense mejoró y mucho con el correr de las horas. Tal es así que, según informan desde Europa, la transferencia se cerró en más de 120 millones de euros a pagar en seis cuotas. Ambas instituciones llegaron a un acuerdo y River Plate celebra, ya que cuenta con el 25% de la ficha del argentino.

De esta forma, según explicó el periodista italiano Fabrizio Romano, "los clubes corren para que se firmen los documentos antes de que finalice" el mercado de pases. Enzo viajará rumbo a Londres este miércoles y firmará un contrato hasta junio de 2031, con un salario de 10 millones de euros por año.

Asimismo, Enzo se transformó en el jugador argentino más caro de toda la historia. No obstante, también es la sexta venta más importante de la historia del fútbol y el futbolista más valioso en ser transferido a la Premier League.

Tras un acuerdo por 120 millones de euros, Enzo se suma al top 10 de las ventas más caras de toda la historia:

1. Neymar al PSG: 222 millones de euros

2. Kylian Mbappé al PSG: 180 millones de euros

3. Phillippe Coutinho al Barcelona: 160 millones de euros

4. Ousmane Dembélé al Barcelona: 135 millones de euros

5. Joao Félix al Atlético Madrid: 127 millones de euros

6. Enzo Fernández al Chelsea: 120 millones de euros

7. Antoine Griezmann al Barcelona: 120 millones de euros

8. Jack Grealish al Manchester City: 117 millones de euros

9. Cristiano Ronaldo a la Juventus: 117 millones de euros

10. Eden Hazard al Real Madrid: 115 millones de euros

River y la venta de Enzo Fernández: una operación millonaria

River vendió a mediados de 2022 a Enzo Fernández. Benfica pagó 18 millones de euros por el 75% de la ficha del mediocampista y, en ese momento, el club portugués fijó una cláusula de recisión de 120 millones de euros.

Comentarios