Transporte: los puntos principales de la llegada de la Sube a Rosario

El ministro de Transporte Diego Giuliano, junto a la Municipalidad, firmarán este jueves el convenio para que la ciudad se acople al sistema

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Transporte Diego Giuliano, junto al intendente, Pablo Javkin, firmarán este jueves el convenio a partir del cual se genera una mesa de trabajo para avanzar en el proceso de implementación del sistema Sube en la ciudad.

El sistema ya funciona en otras 49 ciudades del país y al sumarse en Rosario se verán beneficiados más de 1 millón de usuarios del transporte público al contar con descuentos en el boleto. 

Según declaraciones del ministro, la Sube viene con un descuento del 55 por ciento para jubilados, pensionados, beneficiarios de planes de Ansés o del monotributo social, ex combatientes de Malvinas y trabajadores domésticos.

Asimismo confirmó que cualquier otro beneficio que otorgue la municipalidad o la Provincia en materia de transporte, como el Boleto Educativo Gratuito (BEG) provincial se va a mantener, independientemente de los descuentos de la Sube.

En este marco, Rosario va a ser la primera gran ciudad de la Argentina, después de Buenos Aires, que tenga sistema Sube.

En ese sentido Giuliano destacó que la Sube permite accesibilidad, es más práctico, permite llegar a todo el país e inyecta una cantidad de recursos que es representa cerca del 80 por ciento de lo que ya recibe Rosario del Ministerio de Transporte de la Nación.

Tras la rúbrica, se comienza a contar un plazo de 120 días de adaptación, en una transición para cambiar la Movi por el nuevo plástico. En total, son 700 las validadoras, una por cada colectivo, que habrá que cambiar a razón de 3 mil dólares cada aparato.

“El aporte que la Municipalidad debía hacer para instalar las validadoras hoy lo vamos a hacer desde el Ministerio de Transporte de la Nación”, sentenció.

Comentarios