Tres consejos para usar las herramientas de Gmail

La aplicación de correo electrónico de Google es utilizada en el día a día de gran parte de las personas

     Comentarios
     Comentarios

La aplicación de correo electrónico de Google, es utilizada por muchas personas para su día a día en su desarrollo profesional, como laboral. De esta manera, algunos consejos que pueden ser útiles para mejorar la experiencia: 

1. Configurar una firma

En Gmail, es posible configurar y automatizar una firma para ahorrar tiempo a la hora de redactar un correo. La firma sirve para que todos los correos electrónicos enviados se vean más profesionales.

Para configurarla, abrir Gmail y hacer clic en "Configuración". Paso seguido, seleccionar "Ver todos los ajustes". A continuación, buscar el apartado "Firma" y hacer clic en "Crear nuevo". Finalmente, ingresar el nombre, el apellido y el cargo y guardar. 

2. Deshacer un mensaje enviado

Una de las funciones más útiles es que Gmail permite deshacer el envío de un correo electrónico.

Justo después de presionar "Enviar", aparecerá un mensaje en la parte inferior de la pantalla que corrobora el envío el mensaje. A la derecha, figurará la opción "Deshacer" o "Ver mensaje". Al hacer clic en "Deshacer" Gmail cancelará el envío el correo electrónico. 

Además, se puede editar cuánto tiempo tiene para cancelar un mensaje. Para configurar Deshacer envío, vaya a Configuración > Ver todas las configuraciones y desplácese hacia abajo hasta Deshacer envío.

3. Silencio conversar

En algunos casos, los correos electrónicos de ciertas empresas se vuelven demasiado frecuentes. Por eso, Gmail ofrece una opción para silenciar correos electrónicos molestos.

Para ello, hay que abrir el correo, hacer clic en el icono de configuración de tres puntos justo encima de la línea de asunto del correo electrónico y seleccionar "Silenciar" en el menú desplegable.

Comentarios